Inauguran tienda bienestar en Chocholá, Yucatán

Fecha:

  • Con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Joaquín Díaz Mena fue inaugurada en Yucatán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Joaquín Díaz Mena fue inaugurada la primera tienda bienestar en Chocholá, Yucatán.

El establecimiento es un espacio destinado a ofrecer servicios y productos que buscan fortalecer las condiciones de vida de las familias de la región.

Durante la jornada, se formalizó la inscripción de la primera tortillería al programa Maíz para todos, cuya iniciativa tiene como objetivo preservar el alimento como elemento central de la identidad, la cultura y la alimentación en las comunidades.

Se presentaron también los avances del programa de acopio de miel transformación para el bienestar, que promueve el crecimiento económico de los productores apícolas y fortalece la actividad como un motor de desarrollo regional.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado para mejorar el acceso a productos básicos, apoyar las actividades tradicionales y contribuir al bienestar de las comunidades rurales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ubican a Quintana Roo entre los cinco estados con Canasta Básica cara

Quintana Roo se ubica entre los cinco estados del país con mayor incremento en el precio de la Canasta Básica, al registrar una variación de 4.6 por ciento entre febrero y marzo de este año. 

Proyectan expandir ciclovía en Parque Cancún; quieren 300 mil visitantes

Para este 2026, el Parque Cancún tiene como uno de sus principales objetivos ampliar su ciclovía, además de incrementar la afluencia de visitantes, luego de haber registrado 200 mil asistentes el año pasado. 

Abrirán casas-escuela en Cumbre Tajín para difundir saberes totonacas

El Centro de las Artes Indígenas (CAI), reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se consolidará como uno de los espacios centrales de la edición 2026 de Cumbre Tajín.

Inicia diálogo México y EU sobre T-MEC

Comenzaron reuniones entre representantes de la Secretaría de Economía y la representación comercial estadounidense en Washington.

Continuar leyendo ...
Relacionado