México no es piñata de nadie, advierte Sheinbaum

Fecha:

  • México no es piñata de Estados Unidos y hasta le podría dar lecciones de ética, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de las disputas con el gobierno de Donald Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México no es piñata de Estados Unidos y hasta le podría dar lecciones de ética, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de las disputas con el gobierno de Donald Trump.

“En nuestra relación con Estados Unidos, México no es piñata de nadie”, aseguró.

“Que se dediquen a hablar de su país que tiene bastantes problemas; que no utilicen a México para hacer la campaña, porque México da clases a Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo… en muchas”.

En el arranque del programa Vivienda del Bienestar en esta ciudad, Sheinbaum recordó que en sus conversaciones con Trump le presumió que México, un país con carteles criminales que causan miles de asesinatos al año, no tiene el problema del consumo del fentanilo gracias a sus valores.

- Anuncio -

“Así que hay que sentirnos muy orgullosos, porque además hoy más que nunca el pueblo de México, con la Cuarta Transformación, recuperó su dignidad y su fuerza y nadie, nunca, se la podrá quitar”, expresó.

Desde el inicio de su discurso, la Presidenta enfrentó a un grupo de ciudadanos, que en la primera sección protestaba con pancartas, y más tarde acalló a un hombre y una mujer que solicitaban la reducción laboral a 40 horas.

La Mandataria les ofreció atenderlos al final, y luego puso a votación si la mayoría de sus seguidores estaban de acuerdo con escuchar al hombre de la reducción laboral, y como dijeron que no, ella siguió con su discurso, y luego le pidió que tuviera respeto.

Sheinbaum se retiró después para ir a unos minutos de ahí a presentar el Plan de Autosuficiencia de Leche, en Campeche y México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado