- El programa de la Tarjeta Regia Plus arrancará beneficiando a 45 mil mujeres de Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El programa de la Tarjeta Regia Plus arrancará beneficiando a 45 mil mujeres de Monterrey, por lo que el proyecto impulsado por el Alcalde Adrián de la Garza le costará al Municipio al menos 90 millones de pesos por bimestre.
De acuerdo con las bases de la licitación pública nacional, el Municipio solicitó el suministro de 45 mil tarjetas electrónicas para la dispersión de apoyos económicos.
Se trata del relanzamiento de la Tarjeta Regia, pero ahora en su versión Plus.
De acuerdo con la convocatoria, los dispositivos electrónicos son para la Tarjeta Regia, programa insignia de la Administración y una de las promesas de campaña del Alcalde priista.
El proyecto, según el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, consiste en la entrega de apoyos económicos para mujeres regiomontanas en situación de vulnerabilidad.
Según las bases de la licitación, la dispersión de fondos a las tarjetas electrónicas deberá realizarse de forma bimestral, por la cantidad de 2 mil pesos.
Si el municipio activa las 45 mil tarjetas, el programa le costará 90 millones de pesos por bimestre, sin tomar en cuenta el pago al proveedor que gane la licitación pública.
Este programa fue implementado por De la Garza durante su segunda gestión como Alcalde regio entre el 2018 y 2021, beneficiando según el priista a 40 mil mujeres, aunque entonces el apoyo era de mil pesos.
Sin embargo, fue cancelado a finales del 2021 por su sucesor, el Alcalde emecista Luis Donaldo Colosio, quien consideró malos manejos en la Tarjeta Regia.
Aunque esta partida solicita 45 mil tarjetas electrónicas, se espera que durante la administración el programa se siga ampliando, ya que en campaña el priista prometió beneficiar a 80 mil mujeres.
Las fechas para entregar los apoyos económicos, una vez que inicie el programa, serán establecidas por la Dirección General de Promoción del Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
Además, se detalla en las bases que los fondos dispersados a las tarjetas electrónicas no podrán contar con la posibilidad de disponer del mismo en efectivo.