Coronan su realismo mágico en los Premios Platino

Fecha:

  • El realismo mágico de la serie Cien Años de Soledad y la crudeza histórica de la dictadura en Brasil representada en la película Aún Estoy Aquí dominaron la décimo segunda edición de los Premios Platino.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El realismo mágico de la serie Cien Años de Soledad y la crudeza histórica de la dictadura en Brasil representada en la película Aún Estoy Aquí dominaron la décimo segunda edición de los Premios Platino.

Ambas producciones fueron las más ganadoras de la gala celebrada anoche en Madrid, al empatar con tres estatuillas para cada una.

La adaptación de la novela de Gabriel García Márquez se llevó los reconocimientos a Mejor Teleserie o Miniserie de Ficción o Documental, Interpretación Masculina (Claudio Cataño, quien da vida a Aureliano Buendía) y de Reparto (Jairo Camargo).

“Personalmente le tengo que dar las gracias a mi vieja, a mi abuela, que me crió, me soportó y me salvó la vida. Y a mis hijos”, dijo el colombiano Cataño,al recibir su galardón.

- Anuncio -

La brasileña Aún Estoy Aquí, ganadora del Óscar, se llevó los reconocimientos a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Interpretación Femenina (Fernanda Torres) y Dirección (Walter Salles).  Los dos últimos no asistieron a la gala, como varios de los premiados, pero enviaron notas de agradecimiento.

“Es muy importante que los latinoamericanos trabajemos en grupo. Este premio no es sólo para Brasil, es para todos los países latinoamericanos”, dijo el productor Rodrigo Teixeira, que recibió la estatuilla por el equipo.

Con ese discurso coincidió la actriz estadounidense Eva Longoria, premiada por su trayectoria, quien lloró por sentirse arropada por la comunidad audiovisual hispana.

Su estatuilla la recibió de manos de la colombiana Sofía Vergara, quien apareció de sorpresa para abrazar a su compañera y nombrarla una inspiración para todos los latinos en Hollywood.

Para amenizar las casi tres horas de la gala, celebrada en el Palacio Municipal IFEMA, hubo presentaciones musicales de Pablo Alborán y Prince Royce.

Durante esta edición dos estatuillas se fueron para México: Documental para Tatiana Huezo, por El Eco, y Dirección de Arte para Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques, por Pedro Páramo.

Aunque esta edición Eugenio Derbez no estuvo encargado de la conducción, sino su hija, ambos participaron en un segmento cómico de varios minutos junto a Vadhir.

Al final de la ceremonia, la conductora jugó con un globo terráqueo casi de su tamaño para ubicar la Riviera Maya, en México, donde será la entrega del próximo año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gestores inflaron pensiones, acusa el IMSS

El IMSS presentó 115 denuncias contra financieras y gestores que presuntamente inflaban pensiones de la Modalidad 40 mediante créditos, cotizaciones retroactivas y registros en empresas fantasma.

Denuncia el PAN red delictiva al interior del INE

La dirigencia nacional y representantes legislativos del PAN denunciaron ayer la operación de una presunta estructura de operación criminal  al interior del INE y los Oples.

Avala Senado el Paquete Económico 2027

Morena aprobó en el Senado, en poco más de cuatro horas, la miscelánea fiscal, que contempla 1.7 billones de pesos adicionales para 2027, mientras la Oposición advirtió sobre los riesgos de endeudamiento para México.

Vicealmirante Farías se considera un chivo expiatorio

El vicealmirante Manuel Roberto Farías, recluido en el penal del Altiplano por presunto huachicol fiscal, se declaró un “chivo expiatorio” y señaló a Andrés Manuel López Beltrán y Adán Augusto López como presuntos involucrados.

Continuar leyendo ...
Relacionado