Eliminan Dirección de Tesorería de la Corte

Fecha:

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó desaparecer su Dirección General de Tesorería.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó desaparecer su Dirección General de Tesorería, el área que administraba los fideicomisos cuyos recursos ya había autorizado que fueran traspasados a la Tesorería de la Federación.

En un acuerdo que entrará en vigor el 1 de mayo, la Ministra presidenta Norma Piña Hernández dispuso que las atribuciones de dicha área pasen a las Direcciones Generales de Presupuesto y Contabilidad y de Recursos Humanos de la Corte.

La decisión fue tomada porque, derivado de la reforma judicial, están en proceso de extinción los fideicomisos -aunque prevalece la obligación de cubrir las pensiones y prestaciones médicas complementarias-, lo que resta atribuciones a la citada dirección.

“Con el objeto de que los procesos operativos, financieros y presupuestarios de la SCJN sean integrados en un esquema unificado dentro del proceso actual de transición, que optimice los esfuerzos y fortalezca los mecanismos de control presupuestal y contable, se considera necesario extinguir a la Dirección General de la Tesorería y redistribuir las atribuciones de las materias señaladas en la Dirección General de Presupuesto y Contabilidad”, precisa el Acuerdo General de Administración IV/2025.

- Anuncio -

Piña faculta a la Oficialía Mayor para resolver los casos no previstos que deriven de la instrumentación del acuerdo y para girar las instrucciones que sean necesarias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Julián Quiñones, feliz de jugar para México

El delantero Julián Quiñones, goleador de la Selección Mexicana en el presente Mundial 2026, expresó su alegría por volver a anotar.

Es la victoria más significativa para Javier Aguirre

El técnico nacional Javier Aguirre vivió la victoria más significativa en su carrera por todos los elementos que rodeaban el encuentro contra Ecuador.

LeBron le dice ‘adiós’ a los Lakers

Después de pasar ocho campañas con los Lakers, en las que los llevó a ganar un título de la Liga, LeBron James le dijo adiós ayer a la quinteta angelina.

Promete Grupo PRODI un Atlas siempre protagonista

Grupo PRODI llega a Atlas con responsabilidad de hacer un club siempre protagonista, ética y el aficionado como prioridad en sus decisiones.

Continuar leyendo ...
Relacionado