Eliminan Dirección de Tesorería de la Corte

Fecha:

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó desaparecer su Dirección General de Tesorería.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó desaparecer su Dirección General de Tesorería, el área que administraba los fideicomisos cuyos recursos ya había autorizado que fueran traspasados a la Tesorería de la Federación.

En un acuerdo que entrará en vigor el 1 de mayo, la Ministra presidenta Norma Piña Hernández dispuso que las atribuciones de dicha área pasen a las Direcciones Generales de Presupuesto y Contabilidad y de Recursos Humanos de la Corte.

La decisión fue tomada porque, derivado de la reforma judicial, están en proceso de extinción los fideicomisos -aunque prevalece la obligación de cubrir las pensiones y prestaciones médicas complementarias-, lo que resta atribuciones a la citada dirección.

“Con el objeto de que los procesos operativos, financieros y presupuestarios de la SCJN sean integrados en un esquema unificado dentro del proceso actual de transición, que optimice los esfuerzos y fortalezca los mecanismos de control presupuestal y contable, se considera necesario extinguir a la Dirección General de la Tesorería y redistribuir las atribuciones de las materias señaladas en la Dirección General de Presupuesto y Contabilidad”, precisa el Acuerdo General de Administración IV/2025.

- Anuncio -

Piña faculta a la Oficialía Mayor para resolver los casos no previstos que deriven de la instrumentación del acuerdo y para girar las instrucciones que sean necesarias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ernestina Godoy queda al frente de la Fiscalía General de la República

En su última decisión, Alejandro Gertz nombró a Ernestina Godoy en la Fiscalía de Control con el propósito de que pudiera asumir el interinato pues legalmente quien ostenta ese cargo suple las ausencias del fiscal general.

Viernes 28 de noviembre del 2025

Viernes 28 de noviembre del 2025

Prevale el sindicalismo “charro” en México

José Réyez En el panorama laboral de México, la figura...

Gertz Manero en la cuerda floja, pero con red de protección

POR KUKULKAN EN MÉXICO, la justicia no se imparte, se...