Eliminan Dirección de Tesorería de la Corte

Fecha:

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó desaparecer su Dirección General de Tesorería.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó desaparecer su Dirección General de Tesorería, el área que administraba los fideicomisos cuyos recursos ya había autorizado que fueran traspasados a la Tesorería de la Federación.

En un acuerdo que entrará en vigor el 1 de mayo, la Ministra presidenta Norma Piña Hernández dispuso que las atribuciones de dicha área pasen a las Direcciones Generales de Presupuesto y Contabilidad y de Recursos Humanos de la Corte.

La decisión fue tomada porque, derivado de la reforma judicial, están en proceso de extinción los fideicomisos -aunque prevalece la obligación de cubrir las pensiones y prestaciones médicas complementarias-, lo que resta atribuciones a la citada dirección.

“Con el objeto de que los procesos operativos, financieros y presupuestarios de la SCJN sean integrados en un esquema unificado dentro del proceso actual de transición, que optimice los esfuerzos y fortalezca los mecanismos de control presupuestal y contable, se considera necesario extinguir a la Dirección General de la Tesorería y redistribuir las atribuciones de las materias señaladas en la Dirección General de Presupuesto y Contabilidad”, precisa el Acuerdo General de Administración IV/2025.

- Anuncio -

Piña faculta a la Oficialía Mayor para resolver los casos no previstos que deriven de la instrumentación del acuerdo y para girar las instrucciones que sean necesarias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invalida SCJN disposiciones de seguridad pública en Tlaxcala

El Pleno determinó que varios requisitos de ingreso a cargos de seguridad eran excesivos o vulneraban la presunción de inocencia; también anuló la creación de una base estatal de información criminal por invadir facultades federales.

Suspenderá Carnival Cruise casi en su totalidad operaciones en Mahahual

La naviera Carnival Cruise Line suspenderá casi en su totalidad sus operaciones en el muelle Costa Maya de Mahahual en lo que resta de 2026 y de cara a 2027.

Suspenden clases de nivel básico por ‘Isaias’

173 mil 606 estudiantes de 2 mil 372 planteles escolares dejarán de asistir a las aulas ante el paso de la tormenta tropical ‘Isaias’, este jueves.

Por ‘Isaías’ suspenden clases y actividades en 9 municipios de Yucatán

El Gobierno de Yucatán decretó la suspensión de actividades educativas y económicas no esenciales para este jueves 8 de octubre en nueve municipios costeros, como medida preventiva ante el avance de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado