Lanzarán en mayo convocatoria para becas municipales a estudiantes

Fecha:

  • Uno de los objetivos clave para este año es aumentar las becas dirigidas a estudiantes de educación especial, especialmente aquellos que asisten a los CAM.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez prepara el lanzamiento de su programa de becas municipales 2024-2025, dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior.

La convocatoria será emitida en mayo y contempla otorgar cerca de mil 300 apoyos económicos.

Francisco Samaniego González, director de Educación municipal, informó que el programa mantendrá un esquema similar al del año pasado, con un primer pago de aproximadamente 4 mil pesos, correspondiente a un cuatrimestre. 

Sin embargo, algunas modificaciones están siendo evaluadas para alinear el reglamento de becas con los cambios derivados de la implementación del programa federal “Rita Cetina”, que este año beneficia a estudiantes de secundaria.

- Anuncio -

En cuanto a la educación básica, aunque no se han definido los detalles de los apoyos para el nuevo ciclo escolar, el año pasado se entregaron 3 mil 500 becas entre preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Samaniego González destacó que uno de los objetivos clave para este año es aumentar los apoyos dirigidos a estudiantes de educación especial, especialmente aquellos que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

“Les puedo adelantar que hay una preocupación real, ahora para complementar el apoyo de la beca federal ‘Rita Cetina’, para darle un especial énfasis a que cubra la necesidad de becas el apoyo de educación especial.

“Es un segmento que lo requiere, lo justifica y es la preocupación también de nuestra presidenta municipal”.

El Comité de Becas dispone de un presupuesto de 28.7 millones de pesos, que se encuentra en proceso de evaluación para maximizar el número de estudiantes beneficiados.

De manera complementaria, la beca federal “Rita Cetina” beneficia este año a 80 mil 098 estudiantes inscritos en secundarias públicas de Quintana Roo.

De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, más de 41 mil tarjetas han sido entregadas en 375 escuelas secundarias del estado.

Este apoyo otorga mil 900 pesos bimestrales por estudiante y 700 pesos adicionales por cada estudiante secundario extra en la misma familia, lo que busca aliviar la carga económica de las familias beneficiarias.

Te puede interesar: Despierta DIF sonrisas en niñas y niños de QR

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Radicales rendirán cuentas: Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a grupos de extrema izquierda y delincuentes de intentar ‘derribar la República’ durante los disturbios del sábado.

Barcelona y PSG disputan liderato de la Champions

Este martes la Jornada 3 de la Champions League tendrá un partido por el liderato, entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona.

Abren Knicks y 76ers temporada de la NBA

La temporada 2026-2027 de la NBA comienza este martes con tres partidos, en el que destaca el encuentro de los campeones vigentes, Knicks ante los renovados 76ers.

Será Jalen Hurts baja para Eagles por tiempo indefinido

El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts fue diagnosticado con unos coágulos de sangre en los pulmones, por lo que será baja por tiempo indefinido.

Continuar leyendo ...
Relacionado