Me preocupa que PT quiera romper con Morena.- Noroña

Fecha:

  • El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ‘pintó su raya’ con el Partido del Trabajo (PT) y dejó de manifiesto su preocupación con un escenario de ruptura con Morena.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del abucheo que recibió el sábado pasado, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, “pintó su raya” con el Partido del Trabajo (PT) y dejó de manifiesto su preocupación con un escenario de ruptura con Morena.

“Lo del PT fue una emboscada. Yo ya pinté mi raya en lo personal, pero me preocuparía que estén preparando la ruptura. No vuelvo a reunirme con ellos”, dijo.

Fernández Noroña explicó que el sábado, antes de la apertura de los trabajos del Congreso del PT, se había reunido con los dirigentes del partido y nadie le dijo nada ni le lanzó acusaciones de ningún tipo.

El senador se lanzó contra el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Martínez, y lo acusó de orquestar la insidia en su contra.

“Ya anda ‘zopiloteando’ a Alberto Anaya (líder nacional del PT), anda quedando bien con los sectores sectarios del PT.

“Lo del PT, me preocuparía que estén preparando su ruptura, que estén usándome de pretexto para romper. Nadie es indispensable, pero nadie sobra. Es muy importante la alianza Morena-PT-Verde”, opinó.

“En lo personal no vuelvo ir a una reunión del PT: si así tratan a los amigos, no quiero pensar cómo traten a los enemigos.

“Soy convencido de que debemos ir en unidad Morena, el PT y el Verde, pero ya no habrá las distinciones que he tenido con el PT. Es un punto de PT para nuestra relación. Se terminó un ciclo”.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprueba EU ley contra pornografía de venganza y de IA

Donald Trump ha promulgado este lunes una ley que aumenta la protección de las víctimas de la pornografía.

Martes 20 de mayo del 2025

Martes 20 de mayo del 2025

Sheinbaum y los alacranes en su espalda

Elmer Ancona Dorantes La presidenta Claudia Sheinbaum fue demasiado enfática...

Boina verde, sotana blanca y la pistola cargada

Por KUKULKÁN ¡AY, México lindo y querido! Si pensaban que...