‘No se preocupen’, dice Sheinbaum a contribuyentes por trato del SAT

Fecha:

  • Ante el apretón del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a las devoluciones, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los contribuyentes “no preocuparse”.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el apretón del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a las devoluciones, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los contribuyentes “no preocuparse”.

Dijo que las devoluciones de impuestos se harán a tiempo en el marco de la ley, y adelantó que pedirá a Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, explicarlo en la conferencia mañanera.

“Si quieren traemos a Tony para que explique, ahora que se cierre abril, la recaudación.

- Anuncio -

“Pero se van a devolver, todo lo que es por ley se tiene que devolver, que no se preocupen los contribuyentes”, aseguró Sheinbaum.

Esto es debido a las publicaciones, en cuanto a que los contribuyentes que pidieron devoluciones en su declaración anual del año fiscal 2024 se toparon con un SAT más “rudo” y tardado.

Fiscalistas y contribuyentes reportan una mayor incidencia de rechazos en la devolución automática, así como demoras y un monto menor en los casos que procedió la solicitud.

Oscar Sosa, director general de TaxDown, plataforma especializada en devolución de impuestos, dijo que este año se reportan cambios drásticos en la forma de operar del SAT.

El motivo de los rechazos a las devoluciones, dijo, no es claro para los contribuyentes, especialmente para quienes sólo presentaron su declaración en automático con la información precargada por el fisco.

Cuestionada sobre el impacto del cobro de impuestos a las plataformas digitales, la Presidenta dijo que del inicio de año al 31 de marzo se recaudaron 4 mil 868 millones de pesos.

Al cierre del 2025 podría obtenerse una cifra de alrededor de 20 mil millones de pesos.

“Del 1 de enero al 31 de marzo de las plataformas se recaudaron 4 mil 868 millones de pesos; el año pasado, en el 2024, se recaudaron 2 mil 249”, explicó la presidenta Sheinbaum.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brinda presidenta desarrollo y bienestar a Campeche

Los logros federales fueron enumerados previo al Quinto Informe de Gobierno de la mandataria Layda Sansores San Román.

Alistan tercer paquete de inversión con bolsa proyectada de $105 millones

El monto acumulado de inversión en obra pública durante el presente ejercicio fiscal ascenderá a 752 millones de pesos, 69.11% del presupuesto anual asignado.

Descartan autoridades presencia de ‘montachoques’ en Quintana Roo

El fiscal general negó el registro de denuncias por presuntos “montachoques”, lo que confirma que no existen carpetas de investigación abiertas por este delito. 

Concluye al 100 por ciento la credencialización en Tianguis Verdes

Buscan modificar el periodo de validez de las credenciales, pasando de la renovación semestral actual a un esquema de vigencia anual.

Continuar leyendo ...
Relacionado