Vuelve Julieta Venegas a CDMX y prepara nuevo disco

Fecha:

  • Julieta Venegas está tranquila al disfrutar de su maternidad y ver crecer a su hija Simona.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Julieta Venegas está tranquila al disfrutar de su maternidad y ver crecer a su hija Simona, y por ahora se alista para vivir una época que la hará cambiar de los aires de Tijuana.

“Ya en agosto regresamos a vivir acá (a la Ciudad de México). Eso es lo más importante de mi año, que ya estamos regresando. Me motivó extrañar mucho a la Ciudad porque aquí me hice adulta, aunque soy de Tijuana, mi familia es de Tijuana y voy mucho a Tijuana.

“Esta es mi Ciudad, aquí me hice persona. Sigo siendo una tijuanense viviendo en la Ciudad de México, pero no deja de ser el lugar donde nació mi hija y donde tengo mis amigos y mi familia extendida”, dijo en entrevista Venegas.

Con Tu Historia (2022) como su más reciente disco, la cantante tuvo tiempo para componer temas que pudiera grabar y lanzar un material próximamente, sin dar más detalles.

En aquel álbum, Venegas incluyó “Caminar Sola”, en la que reflexionó sobre la situación de violencia que enfrentan las mujeres al aventurarse por las calles.

Quizá por eso, como compositora y desde su faceta como activista, dijo que admira a Vivir Quintana por la labor que ha hecho al darle voz a las historias de mujeres que han sido violentadas, Incluso anhela una colaboración.

“Vivir me parece una gran compositora porque es muy difícil lograr lo que ella hace y convertirlo en lo que lo convierte con su música.

“Te conmueves, pero también quieres bailar y cantar con ella. Tiene gran oficio, y además de que la amo, me parece una mujer tiernísima, súper sincera, hiperinteligentísima y quiero tener una canción con ella”, confesó la cantante de 54 años.

Quedó impactada con la labor que Quintana hizo durante 10 años para crear su disco Cosas que Sorprenden a la Audiencia.

“Me encanta que sean corridos y Vivir me parece una mujer increíble. Su proyecto, este disco, habla mucho de ella, de quién es y de lo que quiere hacer. Me parece importantísimo y conmovedor. La verdad, siempre que hablo de Vivir me pongo chinita”, comentó Venegas, sobre el nuevo disco de su colega.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que se lleva muy bien con Sheinbaum, Lula y Petro

Donald Trump, aseguró que se lleva “muy bien” con su par de México, Claudia Sheinbaum, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el de Colombia, Gustavo Petro.

Estados Unidos responsable de ataque a escuela de Irán, dice investigación

Una investigación militar en curso ha determinado que Estados Unidos es responsable de un mortal ataque con misiles Tomahawk contra una escuela primaria iraní.

Suman 180 casos humanos generados por gusano barrenador

Los reportes revelan que Chiapas concentra más del 60 por ciento, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo registran incrementos recientes, y Veracruz, Tabasco y Campeche mantienen una transmisión esporádica.

Irán ataca dos buques en el Estrecho de Ormuz

Los Guardianes de la Revolución de Irán afirmaron este miércoles que habían atacado dos buques en el Estrecho de Ormuz.

Continuar leyendo ...
Relacionado