Vuelve Julieta Venegas a CDMX y prepara nuevo disco

Fecha:

  • Julieta Venegas está tranquila al disfrutar de su maternidad y ver crecer a su hija Simona.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Julieta Venegas está tranquila al disfrutar de su maternidad y ver crecer a su hija Simona, y por ahora se alista para vivir una época que la hará cambiar de los aires de Tijuana.

“Ya en agosto regresamos a vivir acá (a la Ciudad de México). Eso es lo más importante de mi año, que ya estamos regresando. Me motivó extrañar mucho a la Ciudad porque aquí me hice adulta, aunque soy de Tijuana, mi familia es de Tijuana y voy mucho a Tijuana.

“Esta es mi Ciudad, aquí me hice persona. Sigo siendo una tijuanense viviendo en la Ciudad de México, pero no deja de ser el lugar donde nació mi hija y donde tengo mis amigos y mi familia extendida”, dijo en entrevista Venegas.

Con Tu Historia (2022) como su más reciente disco, la cantante tuvo tiempo para componer temas que pudiera grabar y lanzar un material próximamente, sin dar más detalles.

- Anuncio -

En aquel álbum, Venegas incluyó “Caminar Sola”, en la que reflexionó sobre la situación de violencia que enfrentan las mujeres al aventurarse por las calles.

Quizá por eso, como compositora y desde su faceta como activista, dijo que admira a Vivir Quintana por la labor que ha hecho al darle voz a las historias de mujeres que han sido violentadas, Incluso anhela una colaboración.

“Vivir me parece una gran compositora porque es muy difícil lograr lo que ella hace y convertirlo en lo que lo convierte con su música.

“Te conmueves, pero también quieres bailar y cantar con ella. Tiene gran oficio, y además de que la amo, me parece una mujer tiernísima, súper sincera, hiperinteligentísima y quiero tener una canción con ella”, confesó la cantante de 54 años.

Quedó impactada con la labor que Quintana hizo durante 10 años para crear su disco Cosas que Sorprenden a la Audiencia.

“Me encanta que sean corridos y Vivir me parece una mujer increíble. Su proyecto, este disco, habla mucho de ella, de quién es y de lo que quiere hacer. Me parece importantísimo y conmovedor. La verdad, siempre que hablo de Vivir me pongo chinita”, comentó Venegas, sobre el nuevo disco de su colega.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 02 de enero del 2026

Viernes 02 de enero del 2026

Despojo sistemático a indígenas en Oaxaca

José Réyez En Oaxaca una comunidad indígena chatina denuncia un...

Villancicos, abrazos… y puras metidas de pata

POR KUKULKAN LLEGÓ diciembre, ese mes donde los políticos se...

Refuerzan controles a gasto en seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) ajustó las reglas para la entrega y el uso de fondos federales de seguridad a los estados.

Continuar leyendo ...
Relacionado