- El equipo quintanarroense de boxeo consiguió 11 lugares para la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de boxeo consiguió 11 lugares para la Olimpiada Nacional CONADE 2025. Los pugilistas compitieron en la Eliminatoria Macro Regional, que se realizó en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.
Los clasificados en la categoría junior (entre los 15-16 años) fueron Axel martínez Zúñiga en peso mosca, Leonel Fuentes Mejía en pluma y Bryan Hernández Carballo en wélter, mientras que en la rama femenil avanzaron a la fase nacional Cristal García López en mosca, Dara Orozco Suárez en ligero, María José Torres en wélter y Ángela Stefanía Manrique Cen en wélter.
Quintana Roo también tuvo boxeadores en la división juvenil (17-18 años), José Salazar Carrasco en peso mínimo, Víctor Caamal Jiménez en mosca y Haziel Caamal Peralta en súper pesado. En la rama femenil, María Hernández Te logró su pase a la Olimpiada Nacional en peso wélter.
La Eliminatoria Macro Regional reunió competidores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, además de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de México.
Para avanzar a la Olimpiada Nacional, los boxeadores deben ser semifinalistas de su categoría en la Eliminatoria.