- Alberto Rivera, secretario técnico del Ayuntamiento de Nacajuca, en Tabasco, fue asesinado a balazos por sicarios que viajaban en una motocicleta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
VILLAHERMOSA, TAB.- Alberto Rivera, secretario técnico del Ayuntamiento de Nacajuca, en Tabasco, fue asesinado a balazos por sicarios que viajaban en una motocicleta.
El funcionario, mejor conocido como “Beto Buche”, viajaba en su vehículo cuando recibió varios disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la ranchería Tuxpan, cerca de un centro de salud.
En la ventanilla del conductor del vehículo se contabilizaron al menos nueve balazos, como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales.
Fuentes locales afirmaron que Rivera salía de su domicilio y se dirigía al centro de Nacajuca para participar en una ceremonia de entrega de patrullas cuando fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta.
Rivera era un político muy cercano al presidente municipal de Nacajuca, el petista Roberto Ocaña Leyva.
Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fiscalía del estado instalaron un operativo en la zona para localizar a los atacantes e iniciar las investigaciones, se reportó ayer por la tarde después del asesinato.
En el ataque perdió la vida también el director de una escuela primaria que se encontraba cerca del lugar, difundió un medio de comunicación, hasta el momento el gobierno de Tabasco no ha dado a conocer una postura.
Tabasco reportó un aumento de 62 por ciento de homicidios dolosos, según cifras oficiales a principios de este 2025, al pasar de 124 en el primer trimestre de 2024 a 402 en el mismo periodo de este año.
La entidad atraviesa por una escalada de violencia, debido a la pugna entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y “La Barredora”; no obstante lo cual el gobernador Javier May Rodríguez ha asegurado que se avanza en el combate a la delincuencia.