Quieren poner freno a escuelas militares

Fecha:

  • La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, urgió una reforma para desincentivar la existencia de las escuelas militares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, urgió una reforma para desincentivar la existencia de las escuelas militares.

“Todavía continuamos en la Constitución Política de nosotros, la mexicana, la que se creó hace un siglo, hay un artículo que dice que las familias tienen la atribución de enviar a escuelas militares, de educación militar a sus hijos. Eso lo tendríamos que estar modificando”, afirmó Ruiz al visitar el Congreso capitalino.

Urgió a esa reforma en el contexto de la muerte de Érick, de 13 años y estudiante de la Academia Militarizada Ollin, quien falleció durante un campamento en Morelos organizado por personal de esa institución.

Ramírez afirmó que dará seguimiento a las denuncias en contra de la escuela.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 23 de junio del 2026

Martes 23 de junio del 2026

¿Y si sí?

Rodolfo ‘El Negro’ Montes El exembajador de Estados Unidos en...

LEGO, café y viáticos

POR KUKULKAN EN MÉXICO tenemos una relación peculiar con el...

Niegan autarquía de FGR; procuración de justicia busca recuperar confianza

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy, afirmó que la autonomía de la FGR no implica una autarquía, porque la Fiscalía sólo puede dar resultados en coordinación con otras instituciones del Estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado