Retirarán árbol seco en capital yucateca

Fecha:

  • Por seguridad de las y los meridanos, el Ayuntamiento quitará el ejemplar, libre de nidos y con riesgo de caer, en Circuito Colonias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Un árbol seco que presenta una inclinación de riesgo será retirado para dar seguridad a las y los meridanos que transitan por la capital yucateca

Personal del ayuntamiento de Mérida verificó que el ejemplar localizado en el camellón, está muerto y libre de nidos de aves.

El árbol representa un peligro para la zona porque puede caer en cualquier momento, ocasionar un accidente y hasta generar lesiones a los transeúntes en Circuito Colonias, entre Prolongación Montejo y la calle 60.

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (Umaba), a través del departamento de arbolado y el comité de dictaminación de árboles, es la instancia donde se revisa y se determina la situación de los ejemplares.

Los reportes se envían a la dirección de Servicios Públicos, dónde el área de parques y jardines va programando la atención, según la prioridad que se establece por circunstancias como la ubicación y el riesgo de caída.

Las autoridades municipales informaron que una vez que se retire el árbol se analizará el mejor momento y la especie más adecuada para reemplazarlo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan jubilados de Pemex y CFE en el sureste

Los extrabajadores denunciaron como injusto que puedan alcanzar descuentos de hasta 50% en sus percepciones mensuales.

Discute SCHP con Tesoro de EU el combate a lavado y T-MEC

El secretario Édgar Amador sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

Objetivo en Quintana Roo: sacar a 200 mil personas de la pobreza

La administración estatal encabezada por Mara Lezama Espinosa ha fijado una meta histórica en materia de bienestar, pues para el cierre de su gestión en 2027, espera que al menos 200 mil quintanarroenses hayan salido de la pobreza.

Pide Sheinbaum atender caso de exvicealmirante ligado a huachicol

Ante una solicitud de Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por presunto huachicol fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado