Detectan irregularidades en importación de acero; cancelarán registros

Fecha:

  • Marcelo Ebrard expuso que han detectado irregularidades en los registros de las empresas siderúrgicas, por lo que quitarán el registro a mil 62 molinos de acero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, expuso que han detectado irregularidades en los registros de las empresas siderúrgicas, por lo que quitarán el registro a mil 62 molinos de acero.

Desde Palacio Nacional, señaló que por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum se realizaron revisiones en los registros de las empresas que importan productos siderúrgicos.

Ahí han encontrado mil 62 molinos de acero con irregularidades de los más de 2 mil que han inspeccionado.

“La Presidenta nos ordenó revisar uno por uno, son más de 2 mil; revisar uno por uno significa que en este momento tenemos personal en seis países del mundo, el más lejano es Malasia.

“Se están haciendo inspecciones, se ha llegado a la conclusión de que mil 62 molinos en registro, presentados por quien importa el acero, tienen inconsistencias o irregularidades, o de plano no existen.

“Vamos a hacer un proceso de cancelación y desincorporación, vamos a quitar mil 62 registros, eso significa la mitad de los molinos que han sido presentados por empresas”, afirmó el secretario de Economía.

Marcelo Ebrard señaló que con la cancelación del registro se evitará que comercializadores usen registros apócrifos para importar acero, habrá una reducción arancelaria porque no pagan impuestos.

Se fortalecerá al comercio, ya que se limitará la triangulación de acero, con lo que se evitará que se encubra el verdadero país de origen para evadir tarifas arancelarias y cuotas compensatorias.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Advierten debilitado poder del CJNG

Omar García Harfuch aseguró que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha disminuido tras las operaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad,

Continuar leyendo ...
Relacionado