Atizan violencia en Sinaloa, tras la captura del ‘Chuy’

Fecha:

  • Tras la detención de Jesús Guzmán Castro, el “Chuy”, se atizó la violencia en Sinaloa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Guzmán Castro, el “Chuy”, integrante de la facción de “Los Mayitos” y con pedido de extradición de Estados Unidos, fue capturado el lunes en Culiacán, Sinaloa, y desde ese día se atizó la violencia en Sinaloa.

Justo después de la detención, al menos siete municipios de la entidad registraron una de sus peores jornadas de violencia desde que, en septiembre de 2024, estallara la confrontación entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos”, ambos del Cártel de Sinaloa (CDS).

Al menos siete bloqueos, 11 asesinados, tres desaparecidos, casas baleadas y bloqueos carreteros causaron terror la tarde y noche de ese lunes, y la madrugada de ayer.

La narcoviolencia se extendió hasta la tarde del martes, y en un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y presuntos criminales, dos niñas fueron asesinadas en Badiraguato al quedarse con su familia en medio del fuego cruzado.

- Anuncio -

Fuentes federales detallaron que el hecho, que dejó también a un niño y dos adultos heridos, se registró en el poblado de La Cieneguilla, cuando los federales acudieron a la zona a verificar el reporte de tres asesinados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, desde el jueves 1 y hasta el martes 6 de mayo han sido asesinadas 36 personas en distintos sitios del estado.

Su solicitud de extradición es para procesarlo por conspiración y distribución de cocaína, aunque también se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Se localizó su zona de movilidad en Culiacán, donde utilizaba diferentes domicilios para resguardarse”, reportó el Gabinete de Seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afectan lluvias a más de 20 colonias de Campeche

Una de las zonas habitacionales más afectadas por las lluvias, según reportes, es el fraccionamiento Flor de Limón donde el nivel del agua alcanzó hasta medio metro, en la capital Campeche.

El Centro de Conciliación de Quintana Roo tiene eficacia del 73%

El Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo resuelve actualmente el 73 por ciento de los conflictos que recibe sin necesidad de que lleguen a juicio.

Toman maestros cruceros viales en Oaxaca

En el tercer día de actividades del paro indefinido de labores del magisterio, sus integrantes tomaron cruceros viales estratégicos en los accesos a la ciudad de Oaxaca.

Llama Yucatán la atención en Colombia con modelos ambientales

El modelo de conservación y las estrategias de financiamiento climático desarrolladas en el sureste mexicano captaron la atención de la comunidad internacional durante la 16 Reunión Anual del Governors’ Climate and Forests Task Force, celebrada en Colombia.

Continuar leyendo ...
Relacionado