Atizan violencia en Sinaloa, tras la captura del ‘Chuy’

Fecha:

  • Tras la detención de Jesús Guzmán Castro, el “Chuy”, se atizó la violencia en Sinaloa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Guzmán Castro, el “Chuy”, integrante de la facción de “Los Mayitos” y con pedido de extradición de Estados Unidos, fue capturado el lunes en Culiacán, Sinaloa, y desde ese día se atizó la violencia en Sinaloa.

Justo después de la detención, al menos siete municipios de la entidad registraron una de sus peores jornadas de violencia desde que, en septiembre de 2024, estallara la confrontación entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos”, ambos del Cártel de Sinaloa (CDS).

Al menos siete bloqueos, 11 asesinados, tres desaparecidos, casas baleadas y bloqueos carreteros causaron terror la tarde y noche de ese lunes, y la madrugada de ayer.

La narcoviolencia se extendió hasta la tarde del martes, y en un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y presuntos criminales, dos niñas fueron asesinadas en Badiraguato al quedarse con su familia en medio del fuego cruzado.

- Anuncio -

Fuentes federales detallaron que el hecho, que dejó también a un niño y dos adultos heridos, se registró en el poblado de La Cieneguilla, cuando los federales acudieron a la zona a verificar el reporte de tres asesinados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, desde el jueves 1 y hasta el martes 6 de mayo han sido asesinadas 36 personas en distintos sitios del estado.

Su solicitud de extradición es para procesarlo por conspiración y distribución de cocaína, aunque también se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Se localizó su zona de movilidad en Culiacán, donde utilizaba diferentes domicilios para resguardarse”, reportó el Gabinete de Seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Anuncia Mara Lezama inversión del FCA para Mahahual

El gobierno de Quintana Roo anunció una inversión en infraestructura urbana para Mahahual con recursos del Fideicomiso de Calidad Ambiental (FCA).

Harry Styles y Zoë Kravitz prepararían boda en invierno

Harry Styles y Zoë Kravitz estarían ultimando detalles para una boda íntima en Reino Unido durante el invierno.

Profeco tratará de frenar streaming pirata del Mundial

El Host City Manager de la Ciudad de México para la Copa del Mundo pidió al Procurador Federal del Consumidor que intervenga ante la creciente piratería, la cual se presenta en plataformas que ofrecen paquetes de transmisión para los partidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado