Atizan violencia en Sinaloa, tras la captura del ‘Chuy’

Fecha:

  • Tras la detención de Jesús Guzmán Castro, el “Chuy”, se atizó la violencia en Sinaloa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Guzmán Castro, el “Chuy”, integrante de la facción de “Los Mayitos” y con pedido de extradición de Estados Unidos, fue capturado el lunes en Culiacán, Sinaloa, y desde ese día se atizó la violencia en Sinaloa.

Justo después de la detención, al menos siete municipios de la entidad registraron una de sus peores jornadas de violencia desde que, en septiembre de 2024, estallara la confrontación entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos”, ambos del Cártel de Sinaloa (CDS).

Al menos siete bloqueos, 11 asesinados, tres desaparecidos, casas baleadas y bloqueos carreteros causaron terror la tarde y noche de ese lunes, y la madrugada de ayer.

La narcoviolencia se extendió hasta la tarde del martes, y en un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y presuntos criminales, dos niñas fueron asesinadas en Badiraguato al quedarse con su familia en medio del fuego cruzado.

- Anuncio -

Fuentes federales detallaron que el hecho, que dejó también a un niño y dos adultos heridos, se registró en el poblado de La Cieneguilla, cuando los federales acudieron a la zona a verificar el reporte de tres asesinados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, desde el jueves 1 y hasta el martes 6 de mayo han sido asesinadas 36 personas en distintos sitios del estado.

Su solicitud de extradición es para procesarlo por conspiración y distribución de cocaína, aunque también se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Se localizó su zona de movilidad en Culiacán, donde utilizaba diferentes domicilios para resguardarse”, reportó el Gabinete de Seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chivas vuelve al Estadio Jalisco por Semis del CL26

Este sábado Chivas regresa al Estadio Jalisco para enfrentar a Cruz Azul, en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2026.

Tigres de Q. Roo visita a DIablos Rojos en la CDMX

Los Tigres de Quintana Roo visitan a los Diablos Rojos del México, en el primer enfrentamiento “de la guerra civil”, de esta temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vuelve Ronda Rousey a las MMA luego de 10 años

Este fin de semana, la peleadora Ronda Rousey regresa a las artes marciales mixtas, cuando enfrente a la también veterana Gina Carano.

Svitolina y Gauff son finalistas en Masters de Roma

La Final del Masters 1000 de Roma tendrá a la tenista Elina Svitolina frente a Coco Gauff, esta será la tercera ocasión que ambas se enfrentan este año.

Continuar leyendo ...
Relacionado