Avión se atora en el AICM… ¡por un bache!

Fecha:

  • Un avión de Aeromexico procedente de La Paz, Baja California Sur, cayó ayer ¡en un bache! del AICM.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de Aeromexico procedente de La Paz, Baja California Sur, cayó ayer ¡en un bache!, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su aproximación a la Terminal 2, en calles de rodaje, informaron fuentes aeroportuarias.

La llegada del vuelo AM363 provocó un tráfico de al menos nueve aviones que venían detrás. Algunos tuvieron que ser enviados a la otra pista de T1 por protocolo, según personal de Operaciones, en lo que se atendió el problema.

El vuelo con al menos 70 pasajeros aterrizó a las 13:25, y a las 13:45, en su camino a la T2, percibió una variación en el rodaje y solicitó el apoyo por protocolo, según fuentes consultadas por REFORMA.

El avión finalmente arribó a plataforma a las 14:10, con un retraso de 20 minutos.

Por separado, fuentes del Aeropuerto indicaron que recibieron el reporte del piloto para pedir auxilio, por lo que fue apoyado con un tractor de remolque y llevado a posición para desembarco a las 2 de la tarde.

La aerolínea no reportó incidentes, de acuerdo a fuentes de esa empresa en el AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene actualmente un proyecto de inversión de 275 millones para obras y ampliaciones en calles de rodaje.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Alertan por casos de tuberculosis en el país

En lo que va del año, México ha registrado 129 casos más de tuberculosis que en el mismo periodo de 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado