Llegan las Saudi Film Nights  a México

Fecha:

  • La Comisión Fílmica del Reino de Arabia Saudita presentó este martes, en la Cineteca Nacional, una breve muestra de su producción fílmica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cine es un puente que une culturas lejanas, como la de México y Arabia Saudita, con miles de kilómetros de distancia y lenguas diametralmente distintas.

La Comisión Fílmica del Reino de Arabia Saudita presentó este martes, en la Cineteca Nacional, una breve muestra de su producción fílmica contemporánea a través del proyecto Saudi Film Nights.

“Todos somos humanos y hay sentimientos universales que podemos reconocer”, dijo el actor y músico Mishaal Tamer en una conferencia de prensa. “Es importante conectar con otros humanos. Lo importante es que tenemos corazón, no que tengamos otra cultura u otra religión”.

El proyecto, que se llevará a cabo desde este martes hasta el domingo, ya ha aterrizado en países como Marruecos, Australia, China e India. La programación consta de cuatro filmes: dos largos y dos cortometrajes, que muestran la variedad de la propuesta narrativa saudí.

- Anuncio -

Mientras que My Driver & I es una historia de crecimiento y amistad entre una chica de clase alta y su chófer, Holes es un thriller sobre un reo que encuentra difícil sacudirse el pasado.

“El arte que sale de Arabia es muy interesante. No vas a encontrar la misma cosa repetida, todo es distinto. Nos emociona crear”, dijo Tamer.

“En Hollywood no tienen ideas, hacen lo mismo una y otra vez. En Arabia no tenemos miedo. Queremos hacer arte. Contamos historias no para ganar dinero sino sólo para contarlas”.

Las locaciones en la CDMX con la Cineteca Nacional y Cinépolis Carso. Saudi Film Nights también irá a Monterrey (Cineteca Nuevo Leon) y Guadalajara (Cineteca FICG).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pierde AICM juicio por $229 millones

Un tribunal federal perdonó el presunto fraude que por 229.3 millones de pesos denunció la AICM, a cargo de la Marina.

Discutirá Netanyahu con Trump de Gaza

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

Pega a remesas vejez migratoria

La caída en el envío de remesas de Estados Unidos a México está relacionada, entre otros factores, con una disminución en el flujo de migrantes y con su envejecimiento.

Exigen a Sheinbaum la renuncia de Marx

Diputados de Oposición consideraron que la presidenta Claudia Sheinbaum debe pedirle la renuncia a Marx Arriaga.