No deben prohibirse los narcocorridos, reitera la presidenta

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reiteró que los narcocorridos no deben prohibirse, sino promover otro tipo de música.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que los narcocorridos no deben prohibirse, sino promover otro tipo de música para que los seguidores del género rechacen canciones con apología de la violencia.

Afirmó que más allá de la censura, deben prevalecer la educación y concientización sobre los temas que se exaltan en los corridos a narcotraficantes y grupos delincuenciales.

Insistió en que la prohibición puede resultar negativa, aunque muchas entidades y alcaldías en el país han optado por esa vía.

“Mi posición es que no debe prohibirse, sino promover otra música, porque a veces la prohibición puede ser algo no necesariamente positivo, aunque muchos municipios y estados lo han hecho.

- Anuncio -

“¿Qué estamos haciendo nosotros? El programa ‘México canta’, que el viernes vamos a presentar cuántos se han inscrito, cómo van, si ya hay alguna canción que podamos reproducir, lo va a presentar la Secretaria.

“Es mejor, hay veces en que es necesaria la prohibición, evitar que legalmente se haga algo, prohibir explícitamente, y hay otros casos en que es mejor la educación y que la propia gente y los propios jóvenes rechacen esa música.

“Hay estados que consideran que no, que hay que prohibirse, y hay varios estados que lo han prohibido, pues está este debate”, dijo Sheinbaum.

La Presidenta explicó que, en general, la sociedad rechaza los narcocorridos y aludió a una encuesta del tema que no mostró; sin embargo, celebró que haya una discusión social sobre narcocorridos y lo que se expresa en ellos.

“Hace poco vi una encuesta, hay mucho rechazo de la sociedad a esa música, no sólo corridos, porque son muchas variedades de música que tienen que ver con la apología de la violencia. Hay un rechazo social, a la gente no le gusta.

“Y yo creo que este debate que se ha abierto, pues ha sido importante, porque en la sociedad se discute si debe prohibirse, si la gente considera que en las familias y en los jóvenes genera un impacto.

“Desde nuestra perspectiva, más que prohibir es educar, orientar y que la misma gente y los mismos jóvenes vayan dejando de escuchar esa música”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado