Va el PAN contra narcocorridos en CDMX

Fecha:

  • El Congreso analizará una propuesta para la prohibición de los narcocorridos en espectáculos públicos en la CDMX.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso analizará una propuesta para la prohibición de los narcocorridos en espectáculos públicos en la Ciudad de México.

Se trata de una iniciativa de reforma de la diputada panista, Laura Álvarez, que busca modificar tanto la Ley de Espectáculos Públicos, como la Ley de Educación local.

La intención central es bloquear la difusión del género musical de los narcocorridos en todo espacio público, pero también en los entornos escolares de la capital.

“Es momento de que como sociedad tomemos definiciones, seguir pensando en que no hacer nada, que ser tolerantes y permisivos cuando se comete una violación a la ley tan grave como es hacer apología del delito lo único que propiciará es que haya más encono y división”, dijo Álvarez.

Durante su presentación, la panista hizo referencia al incidente durante el concierto de Luis R. Conriquez en Texcoco, pero aplaudió su decisión de no cantar narcocorridos. En contraste, criticó a Natanael Cano por negarse a la prohibición.

“Un artista como Natanael Cano en lugar de apoyar que se dejen de difundir estos contenidos, culpó a las autoridades generando molestias en el público y acentuando la confrontación pública”, reclamó.

La propuesta será analizada por comisiones para revisar su viabilidad y buscar su aprobación en el Pleno.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Propone China a México defender normas de libre comercio

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, le dijo a su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, que el gigante asiático está dispuesto a trabajar con México para resistir y oponerse a “actos unilaterales” y defender las reglas del libre comercio.

Piden a la Antad aumentar contenido nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) aumentar la comercialización de productos hechos en México.

Detienen a magistrada en retiro por Caso Ayotzinapa; desapareció videos

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín.

Miles de uruguayos despiden a Pepe Mujica

Miles de personas salieron a las calles de Montevideo para despedir este miércoles al expresidente José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años.