América y Pachuca van por el título de Liga MX Femenil

Fecha:

  • Este viernes, Pachuca y América se enfrentan de nueva cuenta, ahora por el título de la Liga MX Femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes, Pachuca y América se enfrentan de nueva cuenta, ahora por el título de la Liga MX Femenil. Las ‘tuzas’ reciben a las azulcremas en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas (tiempo de Quintana Roo), donde buscarán levantar su primer campeonato de este circuito, en tanto que las visitantes quieren su tercera estrella.

América fue líder general del Torneo Clausura 2025, con 41 puntos, tuvo la mejor ofensiva del torneo con 60 anotaciones y la tercera mejor defensiva (14 tantos recibidos). En la primera ronda de la liguilla, las dirigidas por Ángel Villacampa vencieron 7-2 en el global a Juárez, en Semifinales, se impusieron en el Clásico Nacional contra las Chivas, con un 4-2 global.

Mientras que Pachuca ocupó el segundo lugar de la clasificación con 38 unidades, con la tercera mejor ofensiva (40 goles) y permitió los mismos tantos que las ‘águilas’ (14). Cabe mencionar que las ‘tuzas’ sólo han perdido dos partidos entre fase regular y liguilla. En Cuartos de Final vencieron 5-2 al Atlas y en Semis remontaron a las Rayadas, para ganar 4-1.

Además, tienen a la goleadora del torneo, Charlyn Corral, quien hizo 21 dianas. En este Clausura 2025, los equipos se enfrentaron en la Fecha 6, en el Hidalgo, con victoria para las locales 2-1.

Las azulcremas han ganado tres de las cuatro ocasiones previas que se enfrentaron en liguilla: en las Semifinales del Apertura 2018, en los Cuartos de Final del Apertura 2023 y la Final antes mencionada. Mientras que Las hidalguenses sólo tienen un triunfo, en los Cuartos de Final del Clausura 2022.

Pachuca ha perdido las tres finales previas que disputó en la Liga MX Femenil, mientras que América tiene dos títulos, el Apertura 2018 y el Clausura 2023. Sin embargo, también cuentan con tres subcampeonatos.

Te puede interesar: Alexa Grasso sube al octágono en UFC 315

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Elige Congreso de Veracruz a Ana María Autrán con Premio a la Mujer 2026

Con 37 votos a favor y sin abstenciones ni sufragios en contra, el Pleno de la Congreso del Estado de Veracruz designó a la médica veracruzana Ana María Autrán Gómez con el Premio Estatal a la Mujer 2026.

Supera Veracruz los 100 mil casos de infecciones respiratorias

Veracruz acumuló más de 100 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) durante las primeras seis semanas del año.

Ponen mano dura contra ambulantaje y publicidad irregular en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, ejecutó un operativo de alto impacto en el emblemático Paseo de Montejo.

Playa del Carmen y Chetumal tendrán Universidad Nacional Rosario Castellanos

En Playa del Carmen y Chetumal se planea la apertura de Unidades Académicas de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado