Sale segunda fumata negra del Cónclave

Fecha:

  • Cardenales electores no lograron escoger a un nuevo Papa durante la segunda votación del Cónclave.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- Cardenales electores no lograron escoger a un nuevo Papa durante la segunda votación del Cónclave, primera de este jueves.

Fieles reunidos en la Plaza de San Pedro fueron testigos del humo negro que despidió la chimenea de la Capilla Sixtina.

Al principio hubo una especie de sobresalto porque el humo tenía un color gris, pero dos segundos después, era claramente negro.

Cientos de personas en la Plaza de San Pedro levantaron sus teléfonos móviles hacia las pantallas gigantes que mostraban el humo negro elevándose.

El portavoz de El Vaticano se negó a decir a qué hora comenzó la votación esta mañana, por lo que es difícil decir cuánto tiempo tardaron los cardenales en emitir sus votos en cada votación.

Los 133 electores podrán votar tres veces más este jueves para intentar alcanzar una mayoría.

Los cardenales regresaron a las residencias vaticanas, donde se encuentran aislados, para almorzar. Después, regresarán a la Capilla Sixtina para otra sesión de votación.

*Con información de agencias

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Del escándalo viral a la justicia institucional: el caso Noroña-Velázquez

Acepta senador Fernández Noroña disculpas de su agresor Carlos Velázquez en una sala de espera VIP del Aeropuerto de la Ciudad de México hace ocho meses.

México digital: más conectado, pero dividido

Arranca en Senado foro la Semana de los Derechos Digitales con el reto de decidir si la inteligencia artificial, la neurotecnología y la computación cuántica estarán al servicio de la equidad o del privilegio.

Claudia Sheinbaum recibe cartas credenciales de embajador de EU

Ronald Douglas Johnson es un diplomático estadounidense que se desempeñó como embajador de EU en El Salvador, entre 2019 y 2021.

Recolectan más de mil 800 metros cúbicos de sargazo

Las playas más impactadas por el sarazo son: Playa Coral, donde se han recogido mil 344.30 m3; Playa Delfines con 241.90 m3; y Playa Marlin con 111.30 m3.