Sale segunda fumata negra del Cónclave

Fecha:

  • Cardenales electores no lograron escoger a un nuevo Papa durante la segunda votación del Cónclave.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- Cardenales electores no lograron escoger a un nuevo Papa durante la segunda votación del Cónclave, primera de este jueves.

Fieles reunidos en la Plaza de San Pedro fueron testigos del humo negro que despidió la chimenea de la Capilla Sixtina.

Al principio hubo una especie de sobresalto porque el humo tenía un color gris, pero dos segundos después, era claramente negro.

Cientos de personas en la Plaza de San Pedro levantaron sus teléfonos móviles hacia las pantallas gigantes que mostraban el humo negro elevándose.

El portavoz de El Vaticano se negó a decir a qué hora comenzó la votación esta mañana, por lo que es difícil decir cuánto tiempo tardaron los cardenales en emitir sus votos en cada votación.

Los 133 electores podrán votar tres veces más este jueves para intentar alcanzar una mayoría.

Los cardenales regresaron a las residencias vaticanas, donde se encuentran aislados, para almorzar. Después, regresarán a la Capilla Sixtina para otra sesión de votación.

*Con información de agencias

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 29 de abril del 2026

Miércoles 29 de abril del 2026

Ronald Johnson: epidemia de corrupción en México

Elmer Ancona Dorantes El Embajador de Estados Unidos en México,...

En Nuevo León… ¡Ya se va, ya se va… Samy, el gastador!

José Luis Carrillo ¿Recuerdan aquella famosa cumbia del conocido grupo...

Petróleo, bloqueo… y obstinación nacional

POR KUKULKAN EN CUBA, donde la escasez dejó de ser...

Continuar leyendo ...
Relacionado