Acuerdan SSP y DEA colaborar contra el crimen organizado

Fecha:

  • En Chiapas el gobierno del estado sostuvo una reunión de trabajo con la DEA con el fin de garantizar la seguridad del Estado.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Con el fin de fortalecer la colaboración en materia de seguridad y combate al crimen organizado en Chiapas, el gobierno del estado sostuvo una reunión de trabajo con la DEA.

El secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con Rose Conde, encargada de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en el sur de México de la embajada estadunidense.

La representante de la DEA señaló la disponibilidad para ampliar la colaboración con las autoridades de Chiapas, al ofrecer mecanismos que contribuyan a la asistencia en inteligencia y operaciones tácticas contra la delincuencia.

Ambas partes acordaron intercambiar información, crear estrategias conjuntas y mecanismos de coordinación operativa.

- Anuncio -

Esta alianza forma parte de los esfuerzos permanentes para optimizar estrategias de respuesta ante amenazas en común de la delincuenciaorganizada.

Aparicio Avendaño destacó la importancia de mantener los canales abiertos de comunicación y cooperación entre ambas instituciones.

El fin es establecer un intercambio favorable de capacitación, conocimientos y prácticas para fortalecer a los elementos de la Secretaría a su cargo.

A este encuentro asistieron también el subsecretario de Operación Policial, Álvaro Serrano Escobedo, y el director de Inteligencia e Investigación Policial, Raúl González Castañón.

También participó el agente de la DEA, Shea Shurley, para reforzar las acciones en contra del narcotráfico a través de un trabajo coordinado.

Durante el desarrollo de la reunión, Aparicio Avendaño dio a conocer los avances en materia de seguridad que se han implementado para combatir el crimen organizado en estos primeros cinco meses de la administración del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrasará Mundial arribo de turistas nacionales al sur de Quintana Roo

La llegada de turistas nacionales a los destinos del sur de Quintana Roo registrará un retraso este verano debido a que los principales mercados emisores se concentran en las ciudades sede del Mundial de Futbol.

Cercan el Madison Square Garden para boda de Taylor Swift

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce provocó que el Madison Square Garden se convirtiera este jueves en un búnker.

Inició rehabilitación del malecón de Campeche

La rehabilitación contempla la mejora de la pista para trotar, la ciclopista, la imagen urbana y la sustitución total del alumbrado público.

Cumple España: golea a Austria y va a Octavos de Final

España por fin volvió a ganar un partido de eliminación directa en Copa del Mundo, pues no lo hacía desde que consiguió el título en Sudáfrica 2010.

Continuar leyendo ...
Relacionado