Brasil confirma a Ancelotti como su DT

Fecha:

  • La confederación de futbol de Brasil confirmó a Carlo Ancelotti como el nuevo director técnico de esta selección.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Brasil se jugará a la italiana. La confederación de futbol de ese país confirmó a Carlo Ancelotti como el nuevo director técnico de esta selección. El entrenador dejará al Real Madrid al final de la temporada y comenzará su trabajo de cara a la clasificación del Mundial Norteamérica 2026.

“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional de planeta”, destacó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Ancelotti dejará al Real Madrid al finalizar el último partido de la Liga, por lo que el club aún no determina quién estará al frente de cara al Mundial de Clubes en el verano.

El italiano de 65 años será el tercer técnico extranjero en la historia de Brasil y el primero en 60 años. ‘Carletto’ llega con un palmarés como entrenador en equipos con 31 títulos a nivel de clubes. Sin embargo nunca ha dirigido en selecciones.

- Anuncio -

“La mejor selección nacional de la historia ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay”, indicó en un comunicado la ‘verdeamarela’.

Los juegos están programados para el 5 y 10 de junio.

Brasil no gana el Mundial desde la edición de Corea-Japón 2002. Cabe mencionar que ninguna selección nacional ha levantado la Copa con un técnico cuya nacionalidad sea distinta al de su equipo en su banquillo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prepara Fonatur estrategia contra sargazo con mecanización y tecnología

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo prepara una estrategia integral para enfrentar el problema del sargazo en Quintana Roo.

Regularizará Conanp a hotelería sustentable de Tulum; otorgará permisos

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabaja en la regularización de 20 concesionarios de hoteles sustentables ubicados en las inmediaciones de las zonas arqueológicas de Tulum.

Buscan convertir sargazo en pesquería para recolectar 4 mil toneladas diarias

Con la meta de retirar entre dos mil y cuatro mil toneladas de sargazo al día durante la temporada 2027, la iniciativa The Seas We Love prepara un proyecto piloto para convertir la recolección de esta macroalga en una actividad pesquera formal y generar un mercado para su aprovechamiento.

Fueron errores muy groseros: Rafa Márquez

Rafael Márquez calificó de “groseros” los errores que cometió la Selección Mexicana y que terminaron costando una dolorosa goleada contra Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado