Fortalecen coordinación ante ciclones en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno que preside Estefanía Mercado fortalece su coordinación de cara a la venidera temporada de ciclones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Con el compromiso de proteger la vida y el bienestar de quienes viven y visitan Playa del Carmen, el gobierno que preside Estefanía Mercado fortalece su coordinación con representaciones diplomáticas.

Como parte de estas acciones preventivas para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en Quintana Roo, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, participó en una reunión estratégica.

La junta fue celebrada entre el consulado general de Estados Unidos en Mérida, agentes diplomáticos estadounidenses y autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El encuentro fue encabezado por el cónsul general de Estados Unidos para la región, Justen A. Thomas, y el coordinador estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Guillermo Núñez.

- Anuncio -

La reunión tuvo como objetivo establecer protocolos de atención conjunta ante posibles emergencias, agilizar la asistencia consular a ciudadanos extranjeros y garantizar una respuesta eficiente en zonas turísticas y urbanas.

“Gracias al liderazgo de nuestra presidenta Estefanía Mercado y al esfuerzo continuo en capacitación, equipamiento y prevención, Playa del Carmen es hoy un destino preparado, seguro y responsable”, señaló Darwin Covarrubias.

El servidor público municipal informó que se han inspeccionado 16 refugios temporales de primera atención, y el personal operativo cuenta con formación especializada para actuar inmediatamente en contingencias meteorológicas.

Se reforzaron los acuerdos para brindar asistencia consular oportuna, y mejorar la comunicación institucional entre dependencias locales y extranjeras.

El objetivo, dijo el funcionario municipal, es consolidar a Playa del Carmen como un referente nacional en protección civil y atención turística.

Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno municipal de Estefanía Mercado de gobernar con responsabilidad, prevención y cercanía con la gente, impulsando acciones que protejan a la ciudadanía y a visitantes a este destino turístico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acuerdan inspección de planta de amoniaco en Sinaloa

El Gobierno federal acordó una ruta de trabajo interinstitucional y prometió inspecciones ambientales y mesas técnicas para revisar la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo, Sinaloa.

Cae ex jefe del SAT ligado a ‘factureras’

Héctor Taurino Landa Cabrera, ex Administrador Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT de 2011 a 2018, fue detenido en Xalapa, Veracruz.

Regalan a CNTE control de plazas

Al desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, el Gobierno de la 4T regalará el control de plazas a los sindicatos magisteriales, como la CNTE, alertan especialistas.

Destinan 113 millones de pesos a ‘vigilar’ puente

Vigilar el comportamiento del Viaducto Atirantado Manantial Santa Fe costará al Gobierno federal 113 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado