Fortalecen coordinación ante ciclones en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno que preside Estefanía Mercado fortalece su coordinación de cara a la venidera temporada de ciclones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Con el compromiso de proteger la vida y el bienestar de quienes viven y visitan Playa del Carmen, el gobierno que preside Estefanía Mercado fortalece su coordinación con representaciones diplomáticas.

Como parte de estas acciones preventivas para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en Quintana Roo, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, participó en una reunión estratégica.

La junta fue celebrada entre el consulado general de Estados Unidos en Mérida, agentes diplomáticos estadounidenses y autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El encuentro fue encabezado por el cónsul general de Estados Unidos para la región, Justen A. Thomas, y el coordinador estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Guillermo Núñez.

- Anuncio -

La reunión tuvo como objetivo establecer protocolos de atención conjunta ante posibles emergencias, agilizar la asistencia consular a ciudadanos extranjeros y garantizar una respuesta eficiente en zonas turísticas y urbanas.

“Gracias al liderazgo de nuestra presidenta Estefanía Mercado y al esfuerzo continuo en capacitación, equipamiento y prevención, Playa del Carmen es hoy un destino preparado, seguro y responsable”, señaló Darwin Covarrubias.

El servidor público municipal informó que se han inspeccionado 16 refugios temporales de primera atención, y el personal operativo cuenta con formación especializada para actuar inmediatamente en contingencias meteorológicas.

Se reforzaron los acuerdos para brindar asistencia consular oportuna, y mejorar la comunicación institucional entre dependencias locales y extranjeras.

El objetivo, dijo el funcionario municipal, es consolidar a Playa del Carmen como un referente nacional en protección civil y atención turística.

Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno municipal de Estefanía Mercado de gobernar con responsabilidad, prevención y cercanía con la gente, impulsando acciones que protejan a la ciudadanía y a visitantes a este destino turístico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Busca Trump que autos tengan 50% contenido de EU

Frente a la propuesta de la Administración Trump de exigir en el T-MEC que el 50 por ciento del contenido de autos producidos en Norteamérica sea estadounidense, el Gobierno mexicano aceptaría elevar el porcentaje fabricado en la región, siempre que se contabilice por igual lo producido en los tres países.

Continuar leyendo ...
Relacionado