Pide Papa no más guerras

Fecha:

  • En su primera bendición dominical, el Papa León XIV pidió por una paz genuina y justa en Ucrania.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO.- En su primera bendición dominical, el Papa León XIV pidió por una paz genuina y justa en Ucrania, así como  un cese al fuego inmediato en Gaza.

“Me dirijo a las grandes potencias del mundo repitiendo el llamado siempre presente ‘nunca más la guerra'”, dijo el Pontífice desde la logia de la Basílica de San Pedro ante unas 100 mil personas reunidas en la plaza.

“Llevo en mi corazón el sufrimiento del querido pueblo ucraniano. Que se haga todo lo posible para alcanzar una paz auténtica, verdadera y duradera lo antes posible.

“Y me duele profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza. Que entre en vigor inmediatamente un alto al fuego. Que se permita la entrada de ayuda humanitaria para la población civil y que todos los rehenes sean liberados”, manifestó.

- Anuncio -

También dijo alegrarse por las negociaciones en busca de un acuerdo entre India y Pakistán.

Fue su regreso a la logia de la Basílica de San Pedro, después de que el jueves apareció ahí tras su elección como Papa, el primero de Estados Unidos.

En esta ocasión, su aparición y discurso incluyó gestos simbólicos que analistas interpretan como un mensaje de unidad para una Iglesia católica polarizada.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado