Recuperan zona de conservación en CDMX

Fecha:

  • Autoridades capitalinas y federales intervinieron ayer un área protegida que forma parte del Ajusco.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas y federales intervinieron ayer un área protegida que forma parte del Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, la cual ya había sido liberada de invasiones ¡el año pasado!

Se trata de una zona de suelo de conservación en el Parque Solidaridad, en el Ejido San Andrés Totoltepec.

El espacio, de aproximadamente 3 hectáreas, fue liberado en octubre de 2024, luego de que fue seccionado y se levantaron tres edificaciones con materiales como cemento y ladrillos.

De acuerdo con habitantes de la zona, desde hace semanas se observó a por lo menos cinco personas que ingresaban y salían del sitio, a pesar de que tras el operativo anterior fueron colocados enrejados y letreros en los que se advierte que se trata de un área protegida.

- Anuncio -

Autoridades indicaron que en esta nueva intervención se detectó la colocación de una estructura hecha con madera, lámina y telas.

De manera oficial no se reportaron personas detenidas.

“Detuvimos un nuevo intento de invasión en suelo de conservación. Este día, el @GobCDMX, la @TlalpanAl y el @GobiernoMX, atendió de inmediato el llamado ante un intento de invasión en la zona de Picacho Ajusco, un territorio que habíamos recuperado en octubre de 2024.

“Seguimos firmes y en coordinación para proteger el suelo verde de la #CapitalDeLaTransformación”, escribió al respecto el Secretario de Gobierno, César Cravioto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan show luminoso en Bellas Artes

La jefa de gobierno, Clara Brugada, presumió el video mapping y aplaudió la temática.

Rescatan a conductor atrapado en accidente

Elementos del especializado Equipo de Respuesta Inmediata efectuaron con éxito el rescate de una persona atrapada en un accidente automovilístico.

Proyectan construir 750 kilómetros de caminos con 60 millones de pesos

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la construcción de 750 kilómetros de caminos en todo el estado, con una inversión superior a 60 millones de pesos.

Capacitan a los artesanos con métodos de cobro digitales

El objetivo es fortalecer los negocios, aumentar las ventas y construir un mejor futuro para los hogares.

Continuar leyendo ...
Relacionado