Registran doble asesinato: matan a ex alcalde y a ex regidor

Fecha:

  • Esteban Alfonseca Salazar y Edmundo Martínez Pérez, ex alcalde y ex regidor de Actopan, fueron asesinados en una emboscada.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Alfonseca Salazar y Edmundo Martínez Pérez, ex alcalde y ex regidor de Actopan, respectivamente, fueron asesinados en una emboscada en la carretera Santa Rosa-Actopan, en el sureste del estado de Veracruz.

De acuerdo con informes preliminares, el ataque armado ocurrió cerca de la medianoche del lunes en el tramo carretero que comunica a las comunidades de Mozomboa y Santa Rosa, a la altura de la comunidad Plan de Higuera.

El productor cañero y su ex colaborador regresaban de un acto de campaña de Eduardo Utrera Carreto, candidato de Morena a la alcaldía de Actopan.

- Anuncio -

Esteban Alfonseca fue presidente municipal de Actopan por el PRI de 2014 a 2017, pero en el actual proceso electoral apoyaba a Morena.

 Actores políticos, amigos y familiares publicaron mensajes de condolencias por el asesinato del ex edil, quien en la pasada elección apoyó la campaña de Rocío Nahle a la gubernatura.

“Con gran dolor hoy perdimos a un gran amigo de muchos años, Esteban Alfonseca, que ha sido mi compañero en todas, tanto en lo profesional como en lo personal.

“ Esteban, Vero e hijas, son para mí esa familia que sí eliges”, posteó en su cuenta de Meta el subsecretario de Economía estatal, Eduardo Vega.

El levantamiento de los cuerpos concluyó en las primeras horas de este martes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Toma CNTE caseta México-Cuernavaca

Los manifestantes dan paso libre a los automovilistas, sin que se cobre el pago por utilizar la vía de comunicación.

Frustra Cabo Verde a España y empatan sin goles

El primer empate sin goles del Mundial 2026 ocurrió entre España y Cabo Verde, en el primer partido del Grupo H.

Túnez cesa a director técnico tras goleada

La Selección de Túnez despidió al director técnico Sabri Lamouchi, luego de ser goleados 1-5 por Suecia, en el primer partido de la Copa del Mundo 2026.

Incumple uno de cada cuatro con tope al diésel

Aunque el gobierno federal reportó avances en el acuerdo para contener el precio del diésel, una de cada cuatro estaciones de servicio incumple con el tope.

Continuar leyendo ...
Relacionado