Exige PAN aclarar sobrecosto de Metro en NL

Fecha:

  • La dirigencia estatal del PAN exigió al Gobierno estatal una explicación del encarecimiento de las Líneas 4 y 6 del Metro.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de revelarse que la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro acumulan un alza del 57 por ciento de lo previsto inicialmente ahora por trabajos “adicionales y extraordinarios”, la dirigencia estatal del PAN exigió al Gobierno estatal una explicación del encarecimiento de dichas obras.

Policarpo Flores, líder estatal albiazul, señaló que genera suspicacias el incremento en la obra sin que haya una justificación oficial.

“Lo menos que le exigimos al Gobierno del Estado y a su titular, Samuel García, es que nos dé una explicación oficial y detallada a todos los nuevoleoneses del porqué las nuevas líneas del Metro van a costar casi el doble de su presupuesto original”, demandó Flores.

“Esta situación no genera otra cosa más que suspicacias y esto se lo atribuyo a que el Gobierno estatal ha manejado con total opacidad todo lo referente a la ampliación del Metro, lo menos que debe hacer Samuel es transparentar cada peso extra que le van a costar a los nuevoleoneses las tan cacaraqueadas Líneas 4 y 6”.

- Anuncio -

Incluso, el dirigente panista adelantó que el encarecimiento de las obras de las nuevas Líneas del Metro, podrían tipificarse como un desfalco a las arcas estatales toda vez que no existe una explicación oficial de la razón por la cual dichas obras van a terminar costando casi el doble.

“Si el Gobernador y su Administración no explican y justifican los costos extras de las nuevas líneas, claro que existe la posibilidad de que el Gobierno de Samuel Garcia incurra en desfalco y eso es un delito grave”, agregó.

EL NORTE publicó hoy que la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, proyecto emblema de la Administración del emecista Samuel García, se ha convertido en un barril sin fondo para el Estado.

El Gobierno de Nuevo León alista la firma de un convenio modificatorio al contrato de ambas Líneas para pagar 5 mil 143 millones de pesos por trabajos “adicionales y extraordinarios” que han surgido en esta obra, con lo que los trabajos costarían ya 57 por ciento más de lo previsto inicialmente.

Ya con los trabajos adicionales, el monto de las dos Líneas del Metro rondaría los 47 mil 143 millones de pesos, 57 por ciento más que los 30 mil millones iniciales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detallan reformas legales e iniciativas para dar certeza jurídica a derechos

El Gobierno de Quintana Roo alista una serie de reformas legales y nuevas iniciativas que presentará ante la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Preparan remodelación integral de la Avenida Insurgentes, en Chetumal

La SEOP presentó el proyecto para remodelar integralmente la Avenida Insurgentes en Chetumal, con una extensión de 9.4 kilómetros.

Define México películas aspirantes a Oscar y Goya

En el Camino representará a México en la búsqueda del Óscar a Mejor Película Internacional, y Moscas por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Ryan Gosling producirá filme de Los Picapiedra sobre Bam-Bam

Ryan Gosling producirá una nueva película de acción real de Los Picapiedra que estaría enfocada en una versión adulta de Bam-Bam Mármol.

Continuar leyendo ...
Relacionado