Llega a tribunales conflictos por perros en NL

Fecha:

  • Una jueza en materia penal ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente regresar los perros que había retirado a un vecino de la Colonia Bosques del Valle.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Cinco meses después de que fueran asegurados por maltrato animal, una jueza en materia penal ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente regresar los perros que había retirado a un vecino de la Colonia Bosques del Valle, en San Pedro.

En su última orden a la Secretaría, notificada el martes, la jueza Ileana Guadalupe Eng Niño amagó a la autoridad con una multa de 100 mil pesos en caso de no regresar a los perros en las siguientes 24 horas.

La decisión creó polémica entre vecinos de Bosques del Valle quienes, al enterarse, enviaron un escrito a la jueza para pedirle revocar la orden.

El 4 de diciembre del año pasado, inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente rescataron a 18 perros que estaban en condiciones insalubres en un domicilio de la calle Bosques del Himalaya.

La Secretaría informó esa noche que los perros fueron encontrados hacinados en espacios reducidos con gran cantidad de heces, algunos de ellos con marcas en la piel por los arneses con los que estaban amarrados.

Desde entonces, el dueño de los animales ha buscando recuperarlos por medio de una serie de recursos legales en contra de la decisión de la Procuraduría.

El Subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Javier González Alcántara, confirmó que, tras la orden de la juez, ya se hacen las gestiones para regresar los perros a su dueño.

“Nosotros no estamos de acuerdo, pero a la vez estamos informando que tenemos que empezamos a hacer las gestiones… ahorita recibimos un nuevo requerimiento donde sí nos están poniendo ya contra la espada y la pared”, dijo González Alcántara.

Vecinos de Bosques del Valle, que el año pasado denunciaron el maltrato a las autoridades, presentaron un escrito ante la Secretaría de Medio Ambiente para pedir que los perros no sean devueltos a su dueño, a quien además califican como una persona conflictiva y amenazante.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Urgen a retomar reglas para cannabis

Organizaciones civiles pidieron en el Senado retomar la ley integral de cannabis para regular su uso, producción y distribución en México.

Carlos Rivera y Pepe Aguilar enaltecen el regional mexicano

La canción Conversaciones con mi Almohada es especial para Carlos Rivera por su dueto con Pepe Aguilar y porque le evoca recuerdos de su abuela.

Continuar leyendo ...
Relacionado