Presentan metas de Hecho en México; priorizan consumo nacional

Fecha:

  • Marcelo Ebrard Casaubón presentó las metas del Acuerdo Voluntario para el aumento de productos Hechos en México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó las metas del Acuerdo Voluntario para el aumento de productos Hechos en México, firmado por grupos empresariales con el gobierno federal, para favorecer el consumo y producción nacional.

Desde Palacio Nacional, expresó que el objetivo del acuerdo es “incrementar la disponibilidad de productos Hechos en México en tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas, minoristas, plataformas de comercio electrónico y otros puntos de venta”.

Explicó que las metas del Acuerdo, que tiene una vigencia de tres años -de 2025 a 2028-, son que las tiendas de autoservicio incrementen de 50 a 70 por ciento de productos nacional en ese periodo.

Las departamentales de 30 a 42 por ciento; las minoristas de 50 a 70 por ciento; las farmacias de 40 a 55 por ciento y otros de 20 a 28 por ciento.

- Anuncio -

En el caso de las plataformas de comercio digital, Marcelo Ebrard comentó que tendrán una estrategia especial para la promoción y comercialización de la mercancía mexicana.

“Van a tener una estrategia especial de promoción y comercialización de productos que va a decir Hecho en México, pronto lo vamos a anunciar.

“Vamos a aumentar la disponibilidad y visibilidad de los productos Hecho en México, porque no es fácil en esas plataformas que sepas quién hace qué, vas a tener claro qué está hecho en México y qué no”.

El secretario de Economía apuntó que hasta el momento 22 grupos empresariales firmaron el acuerdo, pero que esperan que con el paso de los días más empresas se puedan sumar.

“Este programa entra en funcionamiento, tenemos 90 días de implementación, así está firmado.

“El día de ayer, nos hizo el favor la Presidenta de encabezar este evento, donde están 22 grupos participando, y esperamos o estimamos que en los próximos días tengamos adhesiones de otras pequeñas empresas en todo el país, para que tengamos la mayor cobertura posible”, expresó.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que el Acuerdo Voluntario forma parte del Plan México, pues busca “producir más en nuestro país, generar más empleos.

“Este Acuerdo es muy importante, es un acuerdo voluntario, pero se le va a dar seguimiento”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen la salud de trabajadores municipales en Playa del Carmen

Para el gobierno de Playa del Carmen es prioridad...

Impulsan capacitación en Isla Mujeres

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), inició un nuevo curso de inglés en Isla Mujeres.

Quita Corte candado para bajar salarios a jueces

El presidente de la Suprema Corte, ordenó a tres jueces de Zapopan eliminar totalmente las suspensiones contra la reforma judicial de 2024, incluyendo las relacionadas con salarios e inamovilidad.

Se irán anunciantes de televisora de Salinas Pliego, prevé Sheinbaum

Claudia Sheinbaum advirtió que, si la televisora de Ricardo Salinas Pliego mantiene una línea editorial contra el Gobierno, podría perder anunciantes.