Quisiera EU entrar como antes, pero esto ya cambió.- Sheinbaum

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que es falsa la participación de agencias estadounidenses en el desmantelamiento de tres narco-laboratorios que operaban a gran escala en Sinaloa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que es falsa la participación de agencias estadounidenses en el desmantelamiento de tres narco-laboratorios que operaban a gran escala en Sinaloa.

Además, dijo que a Estados Unidos le disgusta ya no poder operar en México como lo hacían en el periodo neoliberal.

“Es falsa (la nota) y esa fotografía que sale no corresponde a ninguna operación en México (…)

“Desde hace muchos años, desde que estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la fecha, no participa ni coordinando elementos de alguna agencia en algún operativo en nuestro territorio.

“Esa fotografía que se está viendo, ¿de dónde salió? Y segundo, esa fotografía, ¿a qué corresponde? No corresponde a lo que viene ahí en esa publicación”, comentó la Presidenta.

Indicó que no hay subordinación ni participación de elementos de alguna agencia de Estados Unidos en algún operativo.

“Y eso es a lo que me refería ayer: que cambiaron las cosas, antes era muy distinto. Durante el periodo neoliberal, de los gobiernos del neoliberalismo, y particularmente en la época de Calderón, se abrió la posibilidad de que operaran las propias agencias en los operativos.

“A Estados Unidos o a las agencias en particular no le gusta que no puedan entrar como antes, pero desde que llegó la Cuarta Transformación la relación con Estados Unidos y sus agencias es distinta”, comentó Sheinbaum.

 Ayer, la Embajada de Estados Unidos en México informó que tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa habían sido desmantelados, en una operación liderada por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional; la Fiscalía General de la República; la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“El ICE y la HSI ha colaborado estrechamente con la FGR-AIC, Defensa y Marina para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China y acabar con los laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México”, afirmó la Embajada.

El mensaje fue acompañado de fotografías en las que se observa a personal con equipo táctico, overoles, guantes y cubrebocas.

Sin embargo, no se precisó la fecha en la que se llevaron al cabo los operativos ni el lugar preciso donde se encontraron las instalaciones de producción de drogas sintéticas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acceden alinearse al acuerdo aéreo con EU

Además, deberán terminar con las prácticas calificadas como anticompetitivas por el Departamento de Transporte de EU.

Confirma SCJN sentencia a mujer por explotación sexual

El fallo de la Suprema Corte evidencia cómo operan en México las redes de explotación sexual vinculadas a la trata de personas, así como los retos jurídicos para sancionarlas sin vulnerar derechos fundamentales.

Piden pruebas a EU contra Rocha

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática a EU y pidió pruebas por el caso de Rubén Rocha.

Rompe récord venta de autos ligeros

Las ventas de vehículos ligeros alcanzaron 500 mil 512 unidades en México, con un aumento de 8.6 % anual, frente al 2.4% conseguido en marzo pasado, reveló el Inegi

Continuar leyendo ...
Relacionado