- El piloto de Red Bull, Max Verstappen terminó su sequía de victorias en esta temporada, al quedarse con el primer puesto el Gran Premio de Emilia-Romaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen terminó su sequía de victorias en esta temporada, al quedarse con el primer puesto el Gran Premio de Emilia-Romaña. El neerlandés logró su cuarto triunfo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y con esta carrera mantiene viva la defensa de su campeonato, ante los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes completaron el podio, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Piastri comenzó con la pole position, sin embargo, ‘Mad Max’ mostró toda su experiencia y dominio en este circuito y desde la largada se adelantó para tomar el liderato, mismo que no soltó durante las 63 vueltas que duró la competencia.
En McLaren trataron de ajustar pronto para mantener el ritmo, sin embargo, la entrada del auto de seguridad debido al abandono de algunos pilotos, frustró los planes del equipo que aún lidera el Campeonato de Constructores.
Cabe destacar que el Top 5 de la carrera lo completaron Lewis Hamilton de Ferrari y Alex Albon de Williams, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. En tanto que el argentino Franco Colapinto finalizó en el sitio 16, en su primera carrera con Alpine. Mientras que Yuki Tsunoda aportó un punto para Red Bull, luego ser el décimo en cruzar la meta.
Con este resultado, Max Verstappen llegó a 124 puntos y se mantiene en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, el cual aún encabeza Piastri con 146 unidades, seguido de su compañero, Norris, con 133 puntos.
En el Campeonato de Constructores, McLaren sigue de líder con 279 puntos, después está Mercedes (147) y Red Bull (131), sin embargo, Ferrari los sigue de cerca (114).
La Fórmula 1 continuará su gira por Europa el próximo 25 de mayo, con el circuito callejero de Mónaco.