Descalifican presunta lista de EU sobre narco-políticos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum descalificó el presunto reporte de que Estados Unidos recopila una lista con nombres de figuras públicas en México con presuntos vínculos con el narcotráfico.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum descalificó el presunto reporte de que el Gobierno de Estados Unidos recopila una lista con nombres de figuras públicas en México con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Aseguró que, si hay pruebas, se presenten ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuestionada en la conferencia mañanera sobre la publicación del medio estadounidense Pro Publica, criticó que esté escrita por Tim Golden, quien realizó reportajes sobre supuestos apoyos del crimen organizado a la campaña de ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿De quién es el reportaje?”, cuestionó la Presidenta.

- Anuncio -

Pro Publica, se le respondió.

“Pero quién es el reportero”, insistió la Mandataria federal.

Tim Golden, se le comentó.

“Ahhhhhh, ¿cuál fue el último reportaje de este periodista? El reportaje que hizo diciendo que había nexos del presidente López Obrador en el 2006, sin ninguna prueba”, sostuvo Sheinbaum.

“Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes; y número dos, ver cuáles son los procedimientos, porque hay este rumor de que le están quitando las visas a gobernadores”.

Sheinbaum aseguró que el procedimiento, en caso de que hubiera información de algún político, es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dé aviso a la FGR.

“¿Cuáles son los procedimientos, en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona, sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la FGR”, expresó la Jefa del Ejecutivo.

“Nosotros no vamos a proteger a nadie que esté vinculado con la delincuencia o que haya cometido un acto de corrupción, siempre y cuando haya pruebas”.

“Recuerden el caso del General Cienfuegos que fue detenido por una agencia en Estados Unidos, y cuando se pidió información por parte de la Fiscalía no había nada.

“Esa fue la razón por la que regresó el General Cienfuegos, no había nada sustentado en esa investigación que pudiera acusarlo”.

“Se hace el procedimiento que tenga que hacerse para pedir, de ser necesaria, una orden de aprehensión”, agregó.

De acuerdo con Sheinbaum, los reportes hasta ahora “son rumores, son rumores”.

“El tema aquí es que son rumores, son rumores; no hay absolutamente nada que haya recibido la Fiscalía General de información”.

“Repito, nosotros no vamos a cubrir a nadie, hay puro chismerío”, aseguró.

“Debe haber hay seriedad de los medios mexicanos que cargan información y no saben ni de dónde viene; nada más quieren sacar una nota afectando a nuestro gobierno y a nuestro movimiento”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Canalizan apoyos a escuelas de Campeche

La gobernadora Layda Sansores visitó alumnos, a quienes dijo que la educación es la mejor inversión para el futuro.

Entra Anya Taylor-Joy al mundo de ‘El Señor de los Anillos’

La actriz Anya Taylor-Joy fue confirmada como la elfa Seren en ‘El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum’, que estrena en 2027.

Continuar leyendo ...
Relacionado