Rusia y Ucrania iniciarán negociaciones de inmediato: Donald Trump

Fecha:

  • Donald Trump reveló que las negociaciones entre Rusia y Ucrania para un alto al fuego y poner fin a la guerra comenzarán de inmediato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que las negociaciones entre Rusia y Ucrania para un alto al fuego y poner fin a la guerra comenzarán de inmediato, luego de una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Acabo de terminar mi llamada de dos horas con el presidente ruso, Vladimir Putin. Creo que fue muy bien. Rusia y Ucrania iniciarán de inmediato negociaciones para un alto al fuego y, aún más importante, el fin de la guerra”, escribió Trump en su red Truth Social.

“Las condiciones para ello se negociarán entre ambas partes, como sólo puede ser, porque conocen detalles de una negociación que nadie más conocería”.

El mandatario estadounidense agregó que informó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, del resultado de la llamada.

- Anuncio -

“Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán de inmediato. Así lo he informado al presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania; a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; al presidente Emmanuel Macron, de Francia; a la primera ministra Giorgia Meloni, de Italia; al canciller Friedrich Merz, de Alemania; y al presidente Alexander Stubb, de Finlandia, durante una llamada que mantuvieron conmigo, inmediatamente después de la llamada con el presidente Putin.

“El Vaticano, representado por el Papa, ha declarado su gran interés en acoger las negociaciones”, señaló Trump en la misma publicación.

Destacó que el tono de su conversación con Putin fue excelente.

“Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine esta catastrófica masacre, y estoy de acuerdo. Rusia tiene una enorme oportunidad de crear enormes cantidades de empleo y riqueza. Su potencial es ilimitado.

“Asimismo, Ucrania puede beneficiarse enormemente del comercio en el proceso de reconstrucción de su país”, añadió.

Por su parte, el mandatario ruso dijo que los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania iban por buen camino y que Moscú está dispuesto a trabajar con Kiev, en un memorando sobre un futuro acuerdo de paz.

Putin agradeció a Trump su apoyo a la reanudación de las conversaciones directas entre Moscú y Kiev, y dijo que el estadounidense tomó nota del apoyo de Rusia a la paz, aunque la cuestión clave era cómo avanzar hacia lograrla.

“Hemos acordado con el presidente de Estados Unidos que Rusia propondrá y está dispuesta a trabajar con la parte ucraniana en un memorando sobre un posible futuro acuerdo de paz, definiendo una serie de posiciones, como, por ejemplo, los principios de arreglo, el calendario de un posible acuerdo de paz”, dijo Putin a periodistas cerca del balneario de Sochi.

Si se alcanzan los acuerdos adecuados, podría haber un alto al fuego, dijo Putin, añadiendo que las conversaciones directas entre Rusia y Ucrania “dan motivos para creer que, en general, vamos por buen camino”.

“Me gustaría señalar que, en general, la postura de Rusia es clara. Lo principal para nosotros es eliminar las causas profundas de esta crisis”, dijo Putin.

“Sólo tenemos que determinar las vías más eficaces para avanzar hacia la paz”.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a integrantes que operaban presunto esquema del ‘gota a gota’

Préstamos de hasta 200 mil pesos, intereses de entre 20 y 50 por ciento y amenazas de muerte contra quienes no podían pagar eran parte del esquema con el que presuntamente operaba el grupo delictivo ‘Gota a Gota’ en Cancún.

Va dirigencia del PAN contra incremento al DNR; ve impacto al turismo

Las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados votará en contra del incremento al Derecho de No Residente (DNR).

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína en costas de Oaxaca

El secretario Omar García Harfuch informó que en la operación se detuvo a seis personas, cinco de ellas extranjeras.

DIF Yucatán capacita a personal sobre parálisis cerebral

La jornada académica, organizada en coordinación con la UADY, abordó detección temprana, alternativas terapéuticas y atención centrada en la persona.

Continuar leyendo ...
Relacionado