Liga Mexicana del Pacífico tendrá equipo en Tucson

Fecha:

  • La Liga Mexicana del Pacífico confirmó que habrá dos franquicias más en el circuito invernal de beisbol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga Mexicana del Pacífico confirmó que habrá dos franquicias más en el circuito invernal de beisbol. Los Jaguares de Nayarit y la mudanza de los Mayos a Tucson, Arizona, en Estados Unidos. Este será el primer equipo en jugar fuera de México, la directiva aseguró que también habrá un cambio de nombre.

Durante la asamblea ordinaria del ciclo 2025-2026, los presidente de la LMP aprobaron la mudanza de los Mayos, que estuvieron en Navojoa durante 66 años. A través de un comunicado, el equipo confirmó su salidad de Sonora.

“La ciudad (a la que nos mudamos) es Tucson, Arizona, vamos con otro nombre, tenemos que tomar la identidad de la afición de Tucson. Salimos por temas muy complicados en los últimos años. Es una decisión que me duele, pero es un nuevo reto”, declaró Víctor Cuevas, presidente de Mayos.

La (ex) franquicia de Navojoa jugará en el Kino Sports Complex, inmueble que la temporada pasada recibió una serie internacional en la que participaron también los Yaquis de Obregón y las Águilas de Mexicali.

- Anuncio -

De esta manera, los hasta ahora llamados Mayos serán el primer equipo del circuito en jugar como local en Estados Unidos.

La Liga Mexicana del Pacífico también aprobó la venta de los Sultanes de Monterrey, para que se convirtieran en los Jaguares de Nayarit, que participarán en la próxima campaña.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 23 de junio del 2025

Lunes 23 de junio del 2025

“Ormuz cerró… y Cancún lo pagará”

La guerra entre Irán, Israel y Estados Unidos ya rompió la geopolítica: el Estrecho de Ormuz fue cerrado. Más del 20 % del petróleo mundial cruzaba por ahí.

El “Martillo” hipócrita de Medianoche

DICEN los gringos que no están en guerra con Irán.

Bombardea EU a Irán; crece la tensión global

Estados Unidos atacó este fin de semana por aire y por mar tres instalaciones nucleares de Irán: Fordo, Natanz e Isfahan; involucrándose directamente en la guerra iniciada la semana pasada por Israel.