- Este fin de semana la Fórmula 1 se traslada a Mónaco, donde el piloto de Red Bull, Max Verstappen espera seguir en el podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana la Fórmula 1 se traslada a Mónaco, donde el piloto de Red Bull, Max Verstappen espera seguir en el podio, luego de la victoria conseguida en Emilia-Romaña, la carrera pasada. Sin embargo, el neerlandés reconoció que aún hay mucho por mejorar y que tiene una revancha en Montecarlo, tras quedarse fuera del podio el año pasado.
“Uno nunca deja de aprender en la Fórmula 1. Pienso que si quieres ganar el campeonato debes ser consistente. Pero tenemos que enfocarnos en nuestro desempeño, facilitarnos las cosas. Mejorar el rendimiento de vida de los neumáticos”, recalcó Verstappen.
En 2024, el neerlandés se quedó en la sexta posición. Cabe mencionar que Tuki Tsunoda (su nuevo compañero) fue octavo, cuando estaba en Racing Bulls. El neerlandés sólo ha ganado dos veces las carrera en 2021 y 2023. “Mónaco es especial, tienes el tráfico, necesitas ritmo, pero nunca te sientes completamente cómodo. Siempre estás al límite”, añadió Max.
El año pasado, el ganador en Montecarlo fue Charles Leclerc de Ferrari, su entonces compañero Carlos Sainz ocupó el tercer lugar y Oscar Piastri de McLaren se quedó con el segundo puesto. Sin embargo, para el monegasco el panorama es complicado en este 2025.
“Claro que creo en mí mismo y en los circuitos callejeros he tenido resultados positivos en el pasado. El único cambio comparado con el año pasado es que tenemos una debilidad espcífica en las curvas de baja velocidad, así que sería una sorpresa si mejoramos. Tenemos pocas oportunidades de ganar el auto no ha sido fuerte”, señaló Leclerc.
Para el equipo McLaren esta es la oportunidad de retomar el camino de la victoria. “Mónaco fue un fin de semana fuerte para mí el año pasado y es una pista en la que tuve buenos resultados como piloto junior. Es uno de los momentos destacados del calendario y llego a la carrera determinado y concentrado”, aseguró Piastri.