Urge Segob a la CNTE a reanudar clases

Fecha:

  • La Segob urgió a la CNTE reanudar clases para ya no seguir afectando a por lo menos el 7 por ciento de los planteles del País.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) urgió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudar clases para ya no seguir afectando a por lo menos el 7 por ciento de los planteles del País.

Ante la advertencia de un día más de protestas por parte de la disidencia magisterial, la Segob pidió en un comunicado que se mantenga el diálogo para llegar a acuerdos.

“Es de la mayor importancia continuar con las mesas de trabajo y que el magisterio pueda regresar a sus comunidades; que las escuelas reinicien clases a la brevedad y preparen el cierre del ciclo escolar sin contratiempos, para no afectar a niñas y niños por el paro en alrededor de 7 por ciento de los planteles”, se afirmó.

“El Gobierno federal reitera su compromiso con la libertad de expresión, de prensa, de reunión, de movilización pacífica, con el respeto a los derechos humanos y la no represión”.

- Anuncio -

Desde el pasado 15 de mayo, con su plantón en el Zócalo y en días siguientes con múltiples protestas, la CNTE exige al Gobierno federal modificar el sistema de pensiones eliminando la Ley del ISSSTE de 2007.

Plantean que las cuentas de retiro individualizadas sean sustituidas por el regreso de las pensiones vitalicias; sin embargo, la Presidenta Sheinbaum ha respondido que no cuentan con el presupuesto para ello.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 25 de mayo del 2026

Lunes 25 de mayo del 2026

La Justicia en duda

Sergio León Cervantes México está viviendo uno de los cambios...

El enjambre que picó parejo

POR KUKULKAN CON HABITUAL desparpajo, la oposición mexicana ha venido...

Aplican justicia pareja para Campos y Rocha

La FGR abrió dos líneas de investigación distintas para la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y para el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Continuar leyendo ...
Relacionado