Planta CNTE a Sheinbaum; les dio cita y los maestros no llegaron

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reveló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la dejó plantada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la dejó plantada, los maestros disidentes decidieron no acudir a una cita que acordó con ellos el pasado 8 de mayo.

La fecha acordada se dio días antes de que estallara el paro que cumple ya 11 días sin freno.

En Palacio Nacional, la Mandataria federal contó que ella desde el primer momento tuvo la intención de reunirse con los maestros de la Coordinadora Nacional para lograr un acuerdo a sus exigencias.

“Por cierto, ayer no mencioné que en la última reunión que tuve con la CNTE les propuse que nos viéramos el 8 de mayo, y ellos ya no llegaron a esa cita.

- Anuncio -

“Es importante que se conozca, fue mi propuesta, ellos querían que nos reuniéramos cuando tuvieron el primer paro de los tres días, les dije que no, pero que con todo gusto los recibía el 8 de mayo. No llegaron a esa reunión”, contó Sheinbaum.

¿Se confirmó esa reunión? ¿Se confirmó por parte de los maestros esa reunión?, se le preguntó.

“Lo dijimos en la reunión que tuve con ellos, que (la reunión) sería el 8 de mayo, y ellos informaron que no iban a venir.

¿Y no argumentaron nada por qué no asistieron?, cuestionaron los reporteros.

“No. La idea era llegar a acuerdos a través del diálogo directo con la Presidenta, pero ellos no quisieron acudir a esta reunión”.

La Mandataria federal mencionó que debido a este desaire por parte de la CNTE, se decidió que la reunión del viernes pasado ya no se hiciera con ella y que mejor el diálogo fuera a partir de ahora con las secretarías de Gobernación (Segob) y la de Educación Pública (SEP).

“Ahora plantearon la (reunión) del viernes pasado, pero dadas las circunstancias, consideramos que era mejor que los recibieran el más alto nivel del Gobierno.

“Ahora se les envió un oficio diciéndoles que está abierta la mesa, particularmente para el día de mañana”, señaló.

La titular del Ejecutivo federal dijo que la CNTE debe tomar la decisión de si van a dialogar con el gobierno para poder dar solución a sus demandas.

“Ayer, la Secretaría de Gobernación les envió un oficio para dejar constancia de que estamos llamando al diálogo; ya lo tienen por escrito, tienen que tomar ellos la decisión si van a dialogar o no”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado