Enfoca México prioridad en acero y aluminio; ‘cubrimos muchos frentes’

Fecha:

  • En este momento, el foco de las negociaciones que México entabla con Estados Unidos está centrado en el acero y el aluminio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento, el foco de las negociaciones que México entabla con Estados Unidos está centrado en el acero y el aluminio, aclaró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

“Vamos a tener que cubrir muchos frentes y hacer muchas propuestas, va a haber muchos cuartos de junto”, dijo en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 de BBVA México.

“Hemos estado trabajando muchísimo con la industria automotriz, la de autopartes; ahorita estamos trabajando muy de cerca con la industria del acero y aluminio y, por supuesto, vamos a estar muy cerca del sector empresarial en los meses que siguen.

“Ya está el sistema de descuento que nos preocupaba para la industria automotriz, ahora seguimos con acero y aluminio.

- Anuncio -

Marcelo Ebrard declinó dar detalles sobre los puntos específicos que se están revisando en este sector, pero aseguró que se está avanzando.

“Llevamos ocho reuniones de acero y aluminio, te podría decir que soy un experto en la materia; soy optimista, pero no te puedo dar detalles porque no se puede, pero si estamos avanzando”, señaló.

El secretario de Economía dijo que uno de los principales avances que se tienen como país es que casi 90 por ciento del comercio que se tiene con Estados Unidos está libre de aranceles.

“Entonces, ahí estamos; supongo que concluiremos pronto, pero al final México es el único país con el que Estados Unidos tiene superávits en acero. No hay otro”, explicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abanderan a delegación paralímpica de Tabasco

El gobernador Javier May abanderó a 13 atletas y 5 entrenadores que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.

Fortalecen prevención entre jóvenes con Jornadas de Paz

La prevención se construye también escuchando y atendiendo a las juventudes, dijo la secretaria de Gobierno y Mediación ante alumnos del Cobach 35.

Cecilia Patrón entrega cámaras corporales a inspectores

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó 57 cámaras corporales al personal de inspección de Desarrollo Urbano, Gobernación y la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados, con el objetivo de prevenir actos de corrupción.

Analizan solución integral para tema de Malecón Tajamar

Desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo se analiza una solución integral para los terrenos de Malecón Tajamar, en Cancún, luego de la sentencia judicial que establece medidas para la protección del manglar.

Continuar leyendo ...
Relacionado