Reanudan diálogo CNTE y autoridades federales, en Gobernación

Fecha:

  • La comisión de la CNTE reanudó hoy las mesas de diálogo con las autoridades.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudó hoy las mesas de diálogo con las autoridades.

Anoche, luego de que por dos horas sesionó la Asamblea Nacional Representativa, determinó la asistencia a las negociaciones propuestas por la Secretaría de Gobernación.

En la reunión participarán los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación, Mario Delgado, además de un representante de Hacienda y Crédito Público.

Sobre Paseo de la Reforma avanza un contingente de profesores integrados por las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México.

- Anuncio -

También de las secciones 40 de Chiapas y 33 de Yucatán, además de los contingentes de Hidalgo y Veracruz.

El magisterio disidente lleva 13 días de huelga en los que ha pedido la eliminación de la reforma a la Ley del Issste de 2007 y el regreso de un sistema de pensiones solidario.

Las autoridades federales piden la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 22 de octubre del 2026

Jueves 22 de octubre del 2026

Domingo Atanacio Quirino: el nombre que falta en El Balcón

Zósimo Camacho Trece campesinos fueron arrancados de su comunidad el...

¡Yo con Maru!… ¿Y ahora quién me quita la playera?

POR KUKULKAN ¡QUÉ INGRATA resulta la moda política! Sobre todo...

Pone IMSS freno a pensiones ‘doradas’; detienen la llamada Modalidad 40

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso freno a la llamada Modalidad 40, por medio de la cual los trabajadores próximos a jubilarse podían obtener pensiones superiores a los 80 mil pesos al mes, mediante una estrategia financiera previa.

Continuar leyendo ...
Relacionado