Fomentan emprendimiento en Chiapas; van por cambio de mentalidad

Fecha:

  • La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) suscribió un Convenio General de Colaboración Institucional con la Fundación Wadhwani Latam.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Fomentar el emprendimiento en el contexto que vive el estado e impulsar nuevas formas de trabajo, es la razón por la cual la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) suscribió un Convenio General de Colaboración Institucional con la Fundación Wadhwani Latam.

El rector Oswaldo Chacón Rojas agradeció a la Fundación Wadhwani, a través de Diego Navarro Huber, vicepresidente de este organismo, por suscribir este compromiso.

“Ayudará a la institución a tener un diálogo interno con la comunidad académica, con los estudiantes y personal administrativo, con el fin de observar las áreas que deben atacar y activar proyectos a partir de ello”.

Por su parte, Navarro Huber precisó que en la medida en la que se logre hacer que la cultura y mentalidad cambie, llevará a la prosperidad y saber que las cosas se pueden hacer con ayuda mutua.

- Anuncio -

“Esto no se encuentra en todas partes, por lo que es un honor encontrarnos con personas e instituciones que están dispuestos a poner los recursos y el tiempo necesario para lograrlo”, señaló.

La Fundación Wadhwani es una organización tecnológica sin ánimo de lucro dedicada al bien social con presencia en todo el mundo; desde su creación, en 2001, se ha centrado en acelerar el crecimiento del empleo y permitir a millones de personas ganar un salario que les permita llevar una vida digna.

La directora general de Marca Unach, Susana Sosa Silva, señaló que el acuerdo representa la posibilidad de poder tener en la universidad la instalación de una incubadora de negocios, en apoyo a todos los estudiantes y más allá de la institución.

El convenio se firmó en las instalaciones de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “José Emilio Pacheco”.

Navarro Huber presentó la conferencia “Emprendimiento e importancia de la educación emprendedora”, donde estuvo presente el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT), Conrado de la Cruz Selvas.

También el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Blas Gutiérrez; la coordinadora general de relaciones interinstitucionales, Rocío Moreno Vidal, y el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unach, Daniel Hernández Cruz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Uruguay queda fuera del Mundial; España avanza a 16vos

Por segundo Mundial consecutivo, Uruguay no supera la Fase de Grupos; España espera rival para la siguiente ronda.

Da Morena primer ‘campanazo’ rumbo a 2027

Con el registro de cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, Morena di el primer campanazo de la batalla electoral con sus aliados en rumbo al cambio de gobierno en Quintana Roo en 2027.

No hubo duelo Mbappé-Haaland; Francia goleó a Noruega

Noruega se guardó a sus mejores hombres, y Francia tomó en serio el partido, donde Ousmane Dembelé, vigente Balón de Oro, brilló con un triplete.

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Continuar leyendo ...
Relacionado