Ahora Trump busca arancel de 50% a acero

Fecha:

  • Donald Trump anunció ayer que duplicará los aranceles al acero y aluminio del 25 al 50 por ciento.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Donald Trump anunció ayer que duplicará los aranceles al acero y aluminio del 25 al 50 por ciento.

Estos gravámenes ya se cobran a México y Canadá, pero el Mandatario no aclaró si aplicará el aumento a sus dos socios en el T-MEC.

Durante una visita a una planta de United States Steel Corp, dijo que la medida entrarían en vigor la próxima semana para proteger a los trabajadores siderúrgicos.

Trump prometió el pasado 11 de febrero gravar con el 25 por ciento estos dos metales y sus derivados sin excepciones, aranceles que entraron en vigor el 12 de marzo, eliminando exenciones y extendiéndolos a productos como latas de aluminio vacías y cerveza enlatada.

- Anuncio -

El Presidente ha aplicado estos cobros valiéndose de la discrecionalidad que otorga la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Inicialmente, México y Canadá fueron excluidos, sin embargo, este año se les aplicaron los aranceles.

El equipo de Trump ha asegurado desde la campaña presidencial que exportaciones de acero chinas son trianguladas a través de México.

Aunque los aranceles de Trump están en litigio en Cortes estadounidenses, los cobros al acero y el aluminio no están contemplados en estas disputas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado