Triunfa alianza PRI-PAN en Durango; obtiene 14 municipios y la capital

Fecha:

  • Con 95 por ciento de las actas capturadas, los resultados preliminares arrojan que la alianza PRI-PAN obtuvo el triunfo en los comicios en 14 municipios, entre éstos, dos de los tres más grandes: Durango y Lerdo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 95 por ciento de las actas capturadas, los resultados preliminares arrojan que la alianza PRI-PAN obtuvo el triunfo en los comicios en 14 municipios, entre éstos, dos de los tres más grandes: Durango y Lerdo.

El PRI ganó en 6 municipios, y la coalición de Morena, PVEM y PT obtuvo el triunfo en 14 municipios, entre éstos Gómez Palacio, el segundo más grande del estado; mientras que Movimiento Ciudadano se impuso en 3 y Morena 2.

Hay tres municipios en los que el resultado final pudiera cambiar del preliminar, porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es un mínimo de votos.

En Mapimí, sólo hay un sufragio de diferencia en el preliminar, con 3 mil 530 votos de María de los Ángeles Llano, del PRI, contra los 3 mil 529 de Beatriz Martínez, de Morena.

- Anuncio -

En el municipio de San Bernardo son dos votos la diferencia: el candidato de PAN-PRI tiene 678 votos, mientras que el morenista Manuel Ramírez alcanzó 700 sufragios.

En Nazas, actualmente gobernado por Morena, la diferencia es de 4 votos; mientras que el abanderado del PRI-PAN, Darío Medina, obtuvo en el preliminar 2 mil 860 sufragios, su contendiente más cercano, Ernesto Ríos, de la coalición de Morena PVEM y PT, reporta 2 mil 856.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 31 de julio del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Dispositivos y los primeros mil días de vida: futuro en riesgo

Hace dos semanas, en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inició la presentación de la evidencia científica de los efectos.

Robo de oro en México, el otro gran negocio de los cárteles

El tamaño y la importancia de la industria minera en México son un gran atractivo para el crimen organizado.

El despojo también tiene memoria

Hay frases que en política envejecen peor que la leche bajo el sol. Una de ellas es aquella de que "la memoria de los ciudadanos dura muy poco".

Continuar leyendo ...
Relacionado