Cayeron remesas 12% durante abril

Fecha:

  • Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, sufrieron en abril su mayor caída en casi 13 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, sufrieron en abril su mayor caída en casi 13 años, arrastradas tanto por un menor número de envíos como por un declive en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos durante el mes sumaron 4 mil 761 millones de dólares, un 12.14 por ciento menos respecto a los registros de abril del año pasado, de acuerdo con un reporte de Banco de México, lo que significa su contracción más severa desde septiembre de 2012.

“Las remesas se desplomaron en abril, al caer 12.14 por ciento anual, la caída más profunda desde septiembre del 2012.

“Esto se debe al deterioro del mercado laboral en Estados Unidos y al miedo que tienen los migrantes a ser deportados, por lo que evitan salir a trabajar y/o enviar remesas”, explicó al respecto Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

El número de operaciones provenientes principalmente de Estados Unidos disminuyeron en el periodo un 8.1 por ciento anual a su peor descalabro desde octubre de 2009, mientras que el monto promedio por orden decreció un 4.5 por ciento, un declive no visto desde marzo de 2016.

En cifras acumuladas, las remesas se cayeron un 2.5 por ciento anual entre enero y abril, a 19 mil 15 millones de dólares, dijo el banco central.

En abril de 2025 el superávit de la cuenta de remesas registró un nivel de 4 mil 793 millones de dólares, inferior al de 5 mil 166 millones de dólares que se reportó en marzo pasado.

*Con información de la agencia Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cierran para siempre estética del Senado, entre reproches

Entre críticas por la “espectacularidad del morbo”, el Senado decidió cerrar de forma definitiva la polémica estética que operaba de manera clandestina en el segundo piso de la Cámara alta.

Filial de OHL demanda a Pemex por $272 millones, 13 años después

Un consorcio de la española OHL y la mexicana Construcciones Industriales Tapia demandó a Pemex ante una Corte federal de Nueva York.

Ahora EU reduciría más pago de agua a México

Mientras EU endurece sus reclamos por los retrasos en la entrega de agua del Río Bravo, ahora enfrenta dificultades para cumplir con la cuota que le corresponde aportar a México.

Apuntan alianza ‘anti Trump’ hacia Europa

Canadá considera que potencias intermedias como México deben reforzar su cooperación y que representan una oportunidad para Europa ante la tensión generada por Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado