Queman maestros disidentes oficinas del SNTE, en CDMX y Chilpancingo

Fecha:

  • Maestros de la Ceteg irrumpieron en instalaciones del oficialista SNTE, en la Ciudad de México y Chilpancingo, donde quemaron playeras y papelería.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (Ceteg) irrumpieron en instalaciones del oficialista Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Ciudad de México y Chilpancingo, donde quemaron playeras y papelería.

En la sede en República de Venezuela, en la CDMX, los docentes realizaron pintas; luego de forcejear la entrada por más de una hora, los maestros de la Sección 14 de Guerrero lograron ingresar a las oficinas donde hicieron destrozos y prendieron fuego a papelería.

Los maestros disidentes tomaron también una foto del senador Alfonso Cepeda, líder de ese sindicato, y quemaron camisetas del magisterio.

Mientras que, en Chilpancingo, los inconformes quebraron cristales, pintarrajearon, rompieron los candados de la puerta e incendiaron playeras que también sustrajeron de las oficinas.

- Anuncio -

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, gritaban.

Antes de esta acción, los profesores llegaron a un salón de eventos sociales y desalojaron a sus compañeros del SNTE que celebraban con un desayuno el Día del Maestro en un restaurante ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Profesores de esta misma organización realizaron protestas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Acapulco e Iguala, sin que se reportaran incidentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asiste Brugada a sala de crisis previo al México-Inglaterra

La jefa de gobierno Clara Brugada se encuentra en la sala de crisis de la policía de la CDMX, previo al partido de México contra Inglaterra.

Inician cierres viales; despliegan 6 mil policías en Reforma

El dispositivo abarca desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta el Monumento a la Revolución.

Detienen en San Pedro a exalcaldesa de Múzquiz

La fiscalía de Coahuila cumplió una orden de aprehensión por peculado y ejercicio abusivo de funciones.

Protestan por desaparecidos cerca del Ángel

Colectivos de familiares de personas desaparecidas se movilizaron sobre Paseo de la Reforma, en medio del operativo de seguridad desplegado por el partido México-Inglaterra.

Continuar leyendo ...
Relacionado