Confirma Sheinbaum participación en G7; retomará negociación con Trump

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aseguró que asistirá a la Cumbre del G7, que se celebrará en Kananaskis, Canadá.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que asistirá a la Cumbre del G7, que se celebrará en Kananaskis, Canadá, del 15 al 17 de junio, y dijo que “es muy probable” que allí se reúna con Donald Trump.

“Sí, ya decidí que sí voy a ir al G7”, respondió ante la pregunta sobre su asistencia a la reunión.

Apuntó que se irá en vuelo comercial a Kananaskis, Alberta, donde se realizará el evento.

“Me informa el Canciller (Marcelo Ebrard) que el 16 (de junio) son las reuniones bilaterales y el 17 (de junio) es la Asamblea, estaría por allá, me voy a ir en avión comercial, no hay avión directo, hay que hacer transbordo, ya les informaría qué día estaré saliendo y regresando”, adelantó.

- Anuncio -

Ante la pregunta de si ya tiene pactadas las reuniones con los mandatarios, Sheinbaum adelantó únicamente que “lo más probable” es que se reúna con Trump, quien también confirmó su participación.

“Está trabajando en eso el Canciller, en las reuniones bilaterales con los distintos presidentes y primeros ministros. Es muy probable (reunión con Trump)”, expresó

Mark Carney, primer ministro de Canadá, habría hecho la invitación a Sheinbaum para acudir a la Cumbre del G7 y que reúne a los líderes de las siete principales economías del planeta.

La Casa Blanca confirmó la presencia de Trump y podría ofrecer una oportunidad para que Carney y Sheinbaum aborden los aranceles impuestos por el Mandatario estadounidense contra México y Canadá, así como otros temas regionales.

De confirmarse una potencial reunión con Trump, este sería el primer encuentro entre la Mandataria mexicana y el Presidente estadounidense, quien la ha halagado por las medidas de control migratorio.

No obstante, también la criticó a principios de mes, por no aceptar el envío de tropas de Estados Unidos a México contra los cárteles.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reúne Al Pacino con el Papa León XIV

Al Pacino se convirtió en la primera celebridad de Hollywood en tener una audiencia oficial con el recién elegido Papa León XIV.

Marchan por la muerte de joven atropellada

Familiares, compañeros y amigos de la joven Ericka Delgado, quien murió atropellada el pasado 4 de abril, marcharon este lunes por la mañana hasta la Fiscalía General de Campeche, para exigir justicia.

Entregan beca de transporte a universitarios en Ciudad de México

La jefa de gobierno, Clara Brugada, dijo que el apoyo permite a las juventudes tener condiciones reales para realizar sus estudios, al recibir mil 500 pesos bimestrales, que tan sólo este año llegará a 100 mil beneficiarios.

Todos deberían evacuar Teherán de inmediato: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado general a la evacuación inmediata de Teherán, capital de Irán, y dijo que ese país no puede tener un arma nuclear.