Cae Legionario cercano a Maciel por violación de menor

Fecha:

  • El padre Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido este jueves acusado de abuso sexual en contra de un joven.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Antonio Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo y ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido este jueves acusado de abuso sexual en contra de un joven.

La Fiscalía del Estado de México lo aprehendió esta madrugada, congregado de la orden de los Legionarios de Cristo y cercano a su fundador Marcial Maciel, por la presunta violación sexual cometida en múltiples ocasiones en agravio de un menor de edad.

Ex director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac Norte y actual director del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética fue capturado a las 4:00 horas por agentes de la Policía de Investigación mexiquense.

Lo detuvieron al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente del extranjero.

El sacerdote fue trasladado al Penal de Barrientos para ser formalmente imputado del delito en una audiencia inicial, confirmaron autoridades de la Fiscalía.

De acuerdo con información ministerial, la orden de aprehensión fue librada por un Juez de Tlalnepantla el pasado 26 de mayo por el delito de violación, con base en una denuncia presentada el 14 de enero de este año ante la Fiscalía del Edomex por la víctima.

El padre Cabrera es Doctor en Investigación Interdisciplinaria que obtuvo con la tesis titulada: “Validación de un modelo integral sobre la problemática de infertilidad en la pareja”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mujeres en prisión: la deuda de la justicia

Las mujeres en prisión enfrentan una triple exclusión: por género, condición social y origen étnico, coinciden ministros y especialistas.

Un día que sí importa: risas, sol y juguetes en Cozumel

Entregan DIF y diputado Renán Sánchez juguetes en comunidades de la Isla de Cozumel en el marco del próximo días de las niñas y los niños.

Justicia laboral: eje para una transformación social pendiente

Lenia Batres afirmó que la transformación judicial requiere no solo reformas legales, sino instituciones capaces de adaptarse, coordinarse y ser transparentes.

Sargazo, clave en la transición energética de México

Alicia Bárcena señaló que el manejo de residuos, como el sargazo, es clave en el cambio estructural que México necesita para cumplir sus metas de energías renovables.

Continuar leyendo ...
Relacionado