Irrumpen feministas en Segob por menor abusada sexualmente

Fecha:

  • Integrantes del colectivo Holy Yash irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia en el caso de una joven que fue abusada sexualmente en 2019.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del colectivo Holy Yash irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir justicia en el caso de una joven que fue abusada sexualmente en 2019.

En este hecho han sido señalados elementos de la Policía de Chimalhuacán, en el estado de México.

Por la mañana, ataviadas con ropa negra y capuchas, las manifestantes arribaron a las inmediaciones de la dependencia federal, donde realizaron pintas que decían “Holy Yash”, “Asesinos”, “Represores” y “Justicia”.

A pesar del dispositivo de seguridad, lograron brincar las rejas de las oficinas, por el acceso de la calle Abraham González y llegar hasta el patio de las oficinas en las que despacha la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

- Anuncio -

Esta no es la primera ocasión en que este colectivo se manifiesta; sólo este año, el 26 de febrero, protestaron frente a la Segob, donde se enfrentaron con elementos policiacos.

Un día después, realizaron un bloqueo sobre Periférico Sur, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Posteriormente, instalaron un campamento en la calle de Alejandro Dumas, en Polanco, frente a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onudh).

El 25 de marzo realizaron un bloqueo en Eje Central y Avenida Juárez, donde fueron atendidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes de Gobernación informaron que el colectivo ha sido invitado, en reiteradas ocasiones, a participar en una mesa de diálogo, sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viajará Samuel a Laredo y Nueva York

El gobernador Samuel García anunció que iniciará una nueva gira por Estados Unidos, con agenda en Laredo y Nueva York, el miércoles próximo.

Requieren permiso para notificar multas a deportados

Requieren autorización de la cancillería, las empresas contratadas por el gobierno de Estados Unidos para localizar en México a migrantes deportados con multas pendientes.

Advierten lluvias intensas por ‘Polo’

El huracán categoría 5 generará lluvias intensas, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y oleaje de hasta 8 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Siguen revisando permisos del supuesto huachicol

La FGR checa los permisos relacionados con los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato.

Continuar leyendo ...
Relacionado