- Donald Trump señaló que agricultores y empresarios hoteleros se han quejado de su política contra migrantes “muy agresiva”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump señaló que agricultores y empresarios hoteleros se han quejado de su política contra migrantes “muy agresiva”, ya que está alejando a trabajadores con experiencia.
“Nuestros grandes agricultores y las personas del sector hotelero y de ocio han estado diciendo que nuestra política de migración es muy agresiva”, dijo el presidente estadounidense.
“Está alejando trabajadores muy buenos y con mucha experiencia, siendo casi imposible reemplazar esos empleos”.
Trump aseveró que, en muchos casos, el personal empleado en esas áreas “son criminales” que entraron a Estados Unidos por políticas del expresidente Joe Biden.
“Los criminales aceptados en nuestro país por la política de fronteras abiertas muy estúpida de Biden están solicitando esos trabajos”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social.
“Esto no es bueno. Debemos proteger a nuestros agricultores y sacar a los criminales de Estados Unidos. ¡Se avecinan cambios!”, añadió el mandatario.
Sin embargo, Trump no precisó de inmediato cual será el alcance de su plan para atender la problemática de empleos, que según indicó, se ve afectada por su política de cierre de fronteras y deportación de migrantes.
REACCIONA GOBERNADOR DE CALIFORNIA
Gavin Newsom, gobernador de California, respondió con ironía a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los perjuicios ocasionados por su política migratoria.
El gobernante —que pertenece al Partido Demócrata— recriminó que el mandatario republicano revelara las quejas que le han manifestado, al tiempo que compartió una captura de la publicación.
“Perseguir a gente trabajadora por ranchos y granjas y secuestrar a mujeres y niños en las calles no es una buena política”, reprochó Newsom en su cuenta personal de la red social “X”.
El gobernador se refirió a las redadas antiinmigrantes que se han intensificado en Los Ángeles desde el viernes pasado.
*Con información de Agencia Reforma