- La Compañía Municipal de Coro de Benito Juárez prosigue su éxito nacional e internacional y sus preparaciones para próximas competiciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Compañía Municipal de Coro de Benito Juárez prosigue su éxito nacional e internacional y sus preparaciones para próximas competiciones, incluyendo su participación en el Gran Premio de las Naciones y Juegos Corales Mundiales, que tendrán lugar en Dinamarca del 27 de junio al 6 de julio.
En estas competencias, organizadas por “Interkultur”, la Compañía de Coro participará en un concurso con otras 132 agrupaciones corales de 33 países, principalmente países de Europa, Asia y África, con México como el único país latinoamericano invitado para competir en esta edición.
De estas 133 agrupaciones participantes, solo cuatro agrupaciones fueron invitadas al emblemático Concierto por la Paz en la Catedral de Aarhus: México, China, Estados Unidos y el país anfitrión, con nuestro país representado por la compañía cancunense, llevando su canto a uno de los recintos más significativos de la ciudad anfitriona.
La Compañía de Coro de Cancún ha logrado está clasificación a una de las competencias corales más importantes del mundo como resultado de años de entrega, excelencia y amor por la música.
El reconocimiento de la Compañía de Coro comenzó desde el año pasado, con su primera gira europea que recorrió tres ciudades: Madrid, Barcelona y Praga, donde fueron ampliamente reconocidos por su excelencia en los festivales “SING FOR GOLD” en Barcelona y “Praga Cantat”, en Praga.
Durante esta gira, la compañía obtuvo 4 medallas de oro, la Copa de Oro al coro mixto y fueron acreedores a dos premios especiales: El premio como coro con mejor técnica vocal y el premio por mejor interpretación de la pieza obligatoria del concurso de Praga, “Napadly pisně”.
Cabe destacar que, en Praga de los 22 países invitados, solo un coro del continente americano fue seleccionado, la compañía cancunense, y no solo ganaron dos medallas de oro y la Copa de Oro al coro mixto, incluso se ganó la interpretación y la mejor pronunciación de la pieza obligatoria, superando incluso a agrupaciones de Chequia.
La Compañía Municipal de Coro está conformada por 15 cantantes, el coro viaja con una misión clara: emocionar, representar con dignidad y elevar el nombre de México en uno de los escenarios corales más importantes del planeta.
Cada voz, cada nota, lleva consigo el orgullo de una ciudad, un estado y un país entero que se unen en un mismo deseo: verlos brillar. No solo van a concursar, sino que también van a emocionar, a conmover, a hacer historia. Y lo harán, como siempre, con el alma afinada en México.